¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El príncipe Harry tiene empleo

El nieto de Isabel II fue contratado como ejecutivo por una startup de Silicon Valley y promoverá una aplicación que está centrada en el coaching y la salud mental.
Martes, 23 de marzo de 2021 19:32

A los 36 años, el príncipe Harry consiguió su primer trabajo “de verdad”: el nieto de Isabel II fue contratado para formar parte del staff de BetterUp, una compañía de asesoría en salud mental con sede en San Francisco, que trabaja con gigantes estadounidenses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A los 36 años, el príncipe Harry consiguió su primer trabajo “de verdad”: el nieto de Isabel II fue contratado para formar parte del staff de BetterUp, una compañía de asesoría en salud mental con sede en San Francisco, que trabaja con gigantes estadounidenses.

Después de retirarse de su papel como miembro principal de la familia real el año pasado, el duque de Sussex se convertirá en director de impacto de la compañía de entrenamiento y salud mental BetterUp Inc., informó el diario Wall Street Journal este martes.

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas“, dijo el príncipe Harry, quien ha sido abierto sobre sus luchas con la salud mental, en declaraciones al citado medio. “El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, ha señalado el duque en respuesta a por qué ha aceptado este puesto ejecutivo.

El duque de Sussex también reveló que ha estado usando al aplicación durante un par de meses. “Me conectaron con mi entrenador que, francamente, es realmente increíble y siempre me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva, que es muy valiosa”, dijo.

El director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, que conoció a Harry el año pasado a través de un amigo en común, confirmó la noticia y calificó el puesto como un “papel significativo”. Aunque los detalles del empleo del príncipe Harry, incluida la compensación, no se revelaron, Robichaux agregó que se unirá al equipo de liderazgo de la compañía.

Se espera que Harry, quien se mudó con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie a California el año pasado, pase algún tiempo en la sede de la startup en San Francisco en el futuro, participe en reuniones y aparezca en eventos especiales de la compañía.

En BetterUp, se espera que Harry participe en las decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, y defienda públicamente temas relacionados con la salud mental.

La firma se negó a comentar sobre cuánto se le pagará al hijo de Carlos de Gales, pero roles similares en otras firmas de California se pagan con cheques de seis o siete cifras.

Harry dijo en la entrevista que concedió a Oprah junto a Meghan Markle que su familia le había cortado la ayuda financiera tras su renuncia a la Corona y que había tenido que utilizar los millones que le dejó Lady Di para poder empezar una nueva vida en Estados Unidos.

“Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto”, dijo el príncipe sobre el traslado de la pareja a California, donde viven en una mansión de USD 14 millones. “Es como si ella lo vio venir y haya estado con nosotros durante todo este proceso”, agregó, y señaló que los negocios con Netflix y Spotify “nunca fueron parte del plan”.


Ante las cámaras, Harry reveló que los jugosos acuerdos con los gigantes del streaming fueron por necesidad. Una vez que quedó claro que él y su familia tendrían que pagar por su propia seguridad, que se estima en USD 4 millones anuales, se vio obligado a ganar dinero por su cuenta para sostener el costoso estilo de vida que llevan en Los Ángeles.

Fue gracias a su lucrativo contrato con Netflix que pudieron pagar la deuda de casi USD 3,5 millones por las remodelaciones de Frogmore Cottage, el hogar familiar de los Sussex en los terrenos de Windsor, donde solo vivieron solo un meses, que Meghan y Harry devolvieron en septiembre de manera voluntaria pero en medio de fuertes críticas.

Los podcasts que realizarán con Spotify a través de Archewell Audio durante tres años podrían reportarles entre USD 15 y USD 18 millones, mientras que Netflix les pagará USD 100 millones por cinco años de trabajo para producir contenido exclusivo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD