Quieren destrabar una urbanización

Representantes de la Caja de Jubilados y Pensionados Médicos de Salta participarán hoy desde las 10 de la reunión de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Consejo Deliberante. La convocatoria es para continuar con el análisis de un expediente iniciado por los titulares de la institución, vinculado a un proyecto habitacional en San Luis, en la zona oeste.

El escrito fue analizado en diversas reuniones por representantes del Consejo de Administración de la Caja de Jubilados y Pensionados Médicos y funcionarios del Ejecutivo municipal. La subsecretaria de Planeamiento Urbano, Natalia Vorano, dio a conocer a los ediles un informe técnico del proyecto en cuestión. La comisión, presidida por el concejal Francisco Benavídez, está integrada por Paula Benavídez, José Gauffín, Fernando Ruarte y Abel Moya.

El caso

La Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos proyectó la urbanización privada en la zona de San Luis, ante la incesante demanda habitacional de sus afiliados.

Desde el 18 de septiembre de 2019, la Caja espera que comisiones del Concejo destraben una autorización para que la urbanización de 21 hectáreas pueda contar con 132 lotes de 800 metros cuadrados, más los espacios verdes y de circulación. "El barrio médico que proyectamos tiene una finalidad exclusivamente social. Solicitamos al Concejo Deliberante que nos permita achicar un poco los terrenos para que 44 familias más puedan acceder a ellos. Y la autorización que pedimos es la misma que ya les dieron a muchos loteos privados en la zona", le había dicho a El Tribuno Juan Dellmans, miembro del consejo directivo de la Caja.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...