¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aseguran que EEUU evalúa levantar patentes de las vacunas contra el COVID-19

Hubo una reunión para conversar sobre el tema pero no se llegó a un acuerdo. Nancy Pelosi se encuentra a la cabeza del pedido de liberar la propiedad intelectual sobre los fármacos de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson.
Sabado, 27 de marzo de 2021 09:05

La vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para laboratorios del mundo. Liberarían patentes de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vacuna contra el coronavirus podría estar disponible para laboratorios del mundo. Liberarían patentes de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson.

La Casa Blanca está considerando la posibilidad de levantar las protecciones de propiedad intelectual sobre las vacunas COVID-19. Así lo asegura un informe del canal CNBC. La medida permitiría a otros países replicar las vacunas existentes.

Estados Unidos aprobó tres vacunas: la de Pfizer y BioNTech con sede en Alemania, la de Moderna y la de Johnson & Johnson.

“Estados Unidos y un puñado de otros países ricos poseen los derechos sobre una cantidad desproporcionada del suministro mundial de vacunas, mientras que otras naciones luchan por inmunizar a su gente”, indica la CNBC.

Esta iniciativa que maneja partió de Nancy Pelosi, presidenta de la la Cámara de Representantes y una de las voces fuertes que tiene el Partido Demócrata en sus filas, que envió una carta a la administración del presidente Joe Biden para que se revea la situación.

A su vez, Pelosi transmitió las preocupaciones sobre el tema que le manifestaron los representantes Earl Blumenauer, de Oregon; Rosa De Lauro, de Connecticut y Jan Schakowsky, de Illinois.

De acuerdo a lo revelado por el medio CNBC, el 22 de marzo hubo un encuentro con los legisladores a fin de conversar sobre el problema, pero no se llegó a un acuerdo.

Una de las fuentes consultadas por el portal periodístico señaló que el consenso que engloba a los demócratas y afines a la idea es que “el país no estará seguro hasta que el mundo esté seguro”.

En conocimiento de este movimiento que planea la Casa Blanca, las empresas desarrolladores de las vacunas se posicionaron “ferozmente en contra a renunciar a sus patentes” y argumentaron que podría representar un obstáculo “en la innovación para luchar contra futuras enfermedades”, explicó CNBC.

Clete Willems, ex subdirectora del Consejo Económico Nacional, afirmó que se trata de “una trampa” e instó al Gobierno a “mantenerse alejado” de esa moción ya que “no provocaría aumento de distribución de vacunas” y generaría un problema otorgarle esos conocimientos a países como China.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD