¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quiénes son los diputados salteños que estuvieron ausentes en la votación

Domingo, 28 de marzo de 2021 14:03

Impuesto a las Ganancias: Lucas Godoy y Virginia Cornejo estuvieron ausentes en la votación

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Impuesto a las Ganancias: Lucas Godoy y Virginia Cornejo estuvieron ausentes en la votación

Con el apoyo de todos los bloques políticos, y al cabo de una maratónica sesión de más de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó por abrumadora mayoría el proyecto que modifica el mínimo no imponible a las Ganancias, elevando el piso a 150.000 pesos brutos.


La reforma permitirá que 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, dejen de pagar el impuesto con lo cual quedarán exentos el 93% de los trabajadores. En Salta, esta situación se traduce en 15.508 contribuyentes entre los asalariados de la clase activa y pasiva. 


Lo cierto es que la extensa sesión llevada adelante en Diputados contó con varias ausencias al momento de emitir el voto. En lo que respecta a Salta Lucas Godoy y Virginia Cornejo conformaron la lista de los ausentes que por diferentes motivos no pudieron asistir al recinto. El resto de los representante de la Cámara Baja que conformaron la lista de ausentos fueron: Antonio José Carambia,  Sofía Brambilla, Eduardo “Bali” Bucca, Paulo Cassinerio, Laura Castets, José Ignacio De Mendiguren, Héctor “Toty” Flores, Álvaro González, Fabio Quetglas, y Sebastián Salvador.

Según registros a los que accedió El Tribuno, en la provincia deben pagar hoy Ganancias 24.012 personas, de los cuales solo continuarán tributando 8.504, si la iniciativa ve la luz. 

En la capital salteña casi 9 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto, en el departamento San Martín 1.491, en Orán 1.417, en Güemes casi 700, en Anta 400 y Cerrillos 400. 

En todos los departamentos se reduciría más del 60 la población que debe tributar Ganancias. Con el avance de la inflación, el impuesto pesa más fuerte en muchas familias clase media.

Hasta el momento pagan este tributo los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores a partir de un sueldo neto mensual de 74.810 pesos. 

Los casados con dos hijos menores lo abonan a partir de los 98.963 pesos netos, luego de los descuentos de jubilación y salud.

A los jubilados y pensionados se les descuenta Ganancias si cobran más de 6 haberes mínimos (114.210 pesos).

Además, se establece que los asalariados que perciben entre 150 mil pesos y 173 mil pesos tendrán una deducción especial para que no terminen cobrando más dinero aquellos que están eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias, para lo cual la norma prevé facultades especificas para poder corregir esa situación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD