11°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Negro Oro anunció que se jubila, y Chiche Gelblung lo fulminó: “Es una vergüenza”

“Es todo un invento del Negro. Un invento, así como un día dijo que se siente solo, al otro día que se quería suicidar o al otro día que se separó del novio”, lanzó Chiche, al referirse al anuncio que hizo su colega. “Es una vergüenza lo que escribió”, criticó.
Domingo, 28 de marzo de 2021 09:36

El periodista Oscar González Oro, más conocido como el “Negro” Oro, anunció que deja de trabajar en los medios de comunicación ya que le llegó su jubilación. Entre los motivos principales que lo llevaron a tomar esta decisión, habló de “cansancio moral y físico”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El periodista Oscar González Oro, más conocido como el “Negro” Oro, anunció que deja de trabajar en los medios de comunicación ya que le llegó su jubilación. Entre los motivos principales que lo llevaron a tomar esta decisión, habló de “cansancio moral y físico”.

Tras anunciar su retiro a través de las redes sociales y en su programa de Radio Rivadavia, el popular periodista, que se encuentra radicado en Uruguay desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, recibió muchos saludos y buenos deseos por parte de sus seguidores. 

Sin embargo, no todo fue buena onda: su colega, Samuel “Chiche” Gelblung, lanzó duras críticas. “¿Nombra a la iglesia? ¿Que está alejado de la iglesia? Ah bueno, pero qué tiene que ver la iglesia con irse de la radio. ¿Y los hijos? Ya son grandes los hijos. Qué quiere hacer ... ¿Llevarlos a la escuela, si ya la terminaron? ¿Tomar un café? Puede tomar un café con quien quiera y después ir a la radio”, comenzó Chiche Gelblung al enterarse al aire en su programa radial de la decisión de retirarse del Negro Oro.

“Es todo un invento del Negro. Un invento, así como un día dijo que se siente solo, al otro día que se quería suicidar o al otro día que se separó del novio. Todos inventos”, siguió sobre las afirmaciones de su colega.

Frente a la declaración del Negro Oro de presentar “cansancio físico” como uno de los motivos de su despedida de la radio por “pasar la mitad de mi vida en un estudio”, Chiche arremetió: “Peor es picar piedra o manejar un camión. Cansado puede estar un obrero de la construcción o un obrero metalúrgico, pero no un conductor de radio”.

Como conclusión, remarcó ese punto: “El Negro Oro se pasó la vida sentado en un estudio, no viajó, no cubrió guerras, no hizo nada”.

“Que un chofer que manejó 20 años un camión diga que está cansado es entendible, pero que lo diga el Negro Oro ... es una vergüenza lo que escribió”, cerró Chiche, sin piedad.

Oriundo de Mendoza, la trayectoria del Negro Oro al frente del micrófono y las cámaras lleva 35 años e incluye exitosos programas en Radio 10, La Red, Radio Rivadavia, y participaciones televisivas como “Polémica en el bar”, entre otros envíos.

“Hasta acá llegué, tengo un cansancio moral por ver a mi país así, físico porque estoy viviendo mis 70 años, la mitad la pasé en un estudio y me perdí los últimos 20 años de mis hijos”, completó ayer en su programa al realizar el anuncio de su jubilación.

“Estoy orgulloso de haber criado a diferentes generaciones. Tengo dos hijos hermosos, maravillosos, sanos. Yo me lo perdí y no lo quiero perder más”, finalizó.

PUBLICIDAD