Kevin Benavides cierra su ciclo en Honda y le abre la puerta a KTM

Se veía venir y ayer se confirmó. Kevin Benavides (32) anunció a través de su cuenta de Instagram su alejamiento de Honda, moto y equipo con la que ganó el último Rally Dakar, y su futuro está ligado a KTM. El salteño cierra así un ciclo que comenzó en 2016 con la marca japonesa, formando una dupla que fue protagonista en las últimas ediciones del rally off-road más extremo del mundo. 
Resta saber qué pasará en el futuro de Benavides, pero todo indica que Kevin se llevará el “1” a KTM, el otro gigante mundial que corre en el Dakar. En las próximas horas se anunciaría este vínculo, que no es tan nuevo en la historia del piloto nacido en Salta ya que estuvo ligado al fabricante austríaco cuando corría en su etapa de enduro.
El contrato que une a Benavides con Honda finaliza hoy, por eso se espera que el anuncio llegue a partir de mañana ya sea por medio del propio piloto o por KTM. En principio, el vínculo con su nuevo equipo sería corto, de un par de años. En ese lapso podría salir a la conquista de un nuevo título en el Dakar, para convertirse en el único piloto en ganar con las principales marcas en la competencia de motos. 
Kevin eligió anunciar su despedida de Honda por medio de Instagram, red social en la que tiene casi 199.000 seguidores. “Agradecer es parte del crecimiento como persona y deportista. Un equipo no es simplemente una marca, es un grupo de personas que te permiten ir en busca de tus sueños”, señaló el campeón del Dakar 2021 acompañando la publicación con una foto suya junto al Cholito Acedo, a quien calificó como “amigo de fierro”, Germán Olivares (mecánico oficial de carreras) y Helder Rodrigues (manager deportivo). 

 

También menciona a Rubén Faria (manager general), Pablo Sarmiento (entrenador físico), Chino Freytes (entrenador de motos y “motivador”), Gustavo Ruiz (psicólogo deportivo), a los fisioterapeutas Oscar Pérez y Coni Wehner y a Kendall Norman. “Cada uno de los que están en estas fotos y entre otros fueron grandes eslabones de la cadena para conseguir este éxito!”, agregó Kevin. 
También señaló: “Gracias por haber sido parte de esta hazaña y pusimos mi nombre y el de Honda en los más alto”. Luego hace referencia al futuro simplemente diciendo: “Se vienen nuevos desafíos y doy gracias por cada momento vivido día a día”.
Cabe recordar que fue Kevin quien sembró interrogantes sobre su futuro en una conferencia de prensa que brindó apenas días después de su histórica consagración en el Dakar 2021. “Mi contrato con Honda termina ahora en marzo, por lo cual es un buen momento para pensar las cosas. Honda por supuesto quiere que continúe con ellos. Va a ser un buen momento para sentarse a negociar y sacar un buen provecho de eso”, señaló Benavides y luego agregó: “Hay otros equipos que también quieren que esté con ellos. Honda quería que renueve con ellos antes del Dakar, pero yo tomé la decisión de correr libre, tranquilo y después sentarme a decidir, con el riesgo de que me podía ir mal”.
Tras esas palabras el futuro de Kevin parece que está escrito. Con Honda cierra un capítulo importante de su vida y abre una nueva etapa, en KTM, con el desafío de siempre, seguir siendo el mejor en el rally cross country. 
 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...