El mal tiempo complica  la búsqueda

Anoche, en la última imagen satelital del norte provincial se podía observar tormentas y lluvias, según indicó Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, recordando que éste emitió a través del sistema SAT (sistema de alerta temprana) una alerta naranja para esa región.

El tiempo complica la búsqueda de las personas desaparecidas en el río Bermejo que ayer fueron arrastradas por la corriente, luego de que el gomón en el que iban se rompiera. Por las lluvias de los últimos días el río creció notablemente y representa un verdadero peligro para aquellos que deciden cruzarlo.

Según el SMN, la alerta naranja alcanza al departamento San Martín, la yunga de Iruya, de Orán y de Santa Victoria. Se anticipó que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...