¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gallardo quedó a un paso de ser el más ganador de River y el DT argentino con más títulos en la historia

El Muñeco no para de hacer historia en el conjunto millonario. Tras conquistar su título número 12 en la institución, quedó bien posicionado para romper dos nuevas marcas. 
Viernes, 05 de marzo de 2021 01:23

Desde el 6 de junio de 2014, día en que fue presentado públicamente como nuevo director técnico de River, Marcelo Gallardo dejó bien en claro su hambre de gloria y el ambicioso proyecto que buscaba plasmar en su amado club. “River viene de conseguir algo muy importante y nosotros tenemos que redoblar la apuesta. Tenemos que ir por más. Volver a esos primeros lugares”, sentenció en su momento el entrenador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el 6 de junio de 2014, día en que fue presentado públicamente como nuevo director técnico de River, Marcelo Gallardo dejó bien en claro su hambre de gloria y el ambicioso proyecto que buscaba plasmar en su amado club. “River viene de conseguir algo muy importante y nosotros tenemos que redoblar la apuesta. Tenemos que ir por más. Volver a esos primeros lugares”, sentenció en su momento el entrenador.

Y cumplió con creces sus palabras el Muñeco. Desde ese momento desató una verdadera revolución y su equipo no para de agigantar sus vitrinas. La última pieza en sumarse fue la que ganó esta noche tras golear a Racing en la final de la Supercopa Argentina en Santiago Del Estero.

Gracias a esta nueva estrella, el oriundo de Merlo se adjudicó con el buzo de entrenador un total de 12 trofeos: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al Xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a los de La Ribera), tres Recopas Sudamericanas y una Suruga Bank.

on esta victoria ante el conjunto de Avellaneda, Gallardo sigue estirando su impactante registro de ser el entrenador más ganador de la historia de River. Ahora aventaja por tres a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Ángel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6). Si se desglosan estos títulos, el DT ostenta 5 del ámbito local y 7 en el plano internacional.

Pero en el horizonte ahora se asoman dos nuevas marcas que Napoleón (mote que se ganó por las “batallas” que ganó y porque sus estrategias van más allá de un partido o del análisis que pueda hacer sobre el rival de turno) buscará pulverizar: convertirse en la persona más ganadora en la historia de River Plate y el título del entrenador argentino más ganador (contabilizando las ligas más importantes del planeta desde la era profesional y las selecciones nacionales).

En toda su vida, la entidad de Núñez ganó 67 títulos (49 a nivel local y 18 en el plano internacional) y Marcelo Gallardo dijo presente en 20 de ellos, ya que a los 12 mencionados como DT hay que sumarle ocho como futbolista: cuatro Torneos Apertura, dos Torneo Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana. Por consiguiente, quedó a sólo dos de alcanzar a Ángel Labruna, quien lidera esta prestigiosa tabla con un total de 22 estrellas (16 como jugador y 6 como entrenador).

Es para destacar también la presencia de Leonardo Ponzio, con 15 títulos (todos como jugador), y Ramón Díaz (5 como jugador y 9 como técnico) y José María Minella (6 como jugador y 8 como técnico), ambos con un total de 14.

En lo que respecta a la puja por transformarse en el estratega argentino con más títulos, los dos directores técnicos que tiene más próximos el Muñeco son dos emblemas como Helenio Herrera y Carlos Bianchi.

El primero tiene un total de 16 títulos, los cuales consiguió con Atlético Madrid, Barcelona, Inter y Roma. Además de adjudicarse dos Copas de Europa, dos Intercontinentales y tres Serie A con el Neroazzurro, en su palmarés figuran cuatro Ligas de España, una Copa Eva Duarte, dos Copa de España, una Copa Italia y una Copa de Ferias.

El Virrey, uno de los máximos ídolos del Xeneize, posee un total de 15 coronas, las cuales consiguió con Vélez y Boca. Se destacan sus cuatro Libertadores y sus tres Intercontinentales. El resto de sus galardones son siete títulos locales y una Interamericana.

Con la obtención de esta Supercopa ante Racing, el Muñeco alcanzó los 13 (consiguió un título en su paso por Nacional de Uruguay). Antes ya había superado los 11 títulos que posee Alfio Coco Basile (dos torneos de Primera División, una Supercopa Sudamericana, una Copa de Gigantes de la Concacaf, dos Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, dos Copas América, una Copa Confederaciones y una Copa Armetio Franchi).

MÁS GANADORES CON RIVER

• Ángel Labruna 22 (16 como jugador y 6 como entrenador)

• Marcelo Gallardo 20 (12 como entrenador y 8 como entrenador)

• Leonardo Ponzio 15 (todos como jugador)

• Ramón Díaz 14 (5 como jugador y 9 como entrenador)

• José María Minella (6 como jugador y 8 como entrenador)

ENTRENADORES ARGENTINOS CON MÁS TÍTULOS

• 16-Helenio Herrera: 3 con Atlético Madrid, 5 con Barcelona, 7 con Inter y 1 con Roma

• 15-Carlos Bianchi: 6 con Vélez y 9 con Boca

• 13-Marcelo Gallardo: 1 con Nacional de Uruguay y 12 con River

Temas de la nota

PUBLICIDAD