Una escuela tuvo que ser evacuada por una fuga de gas en el barrio Sarmiento

Una mañana agitada se vivió en zona Oeste, donde una fuga de gas producida en una vivienda obligó a desplegar un amplio operativo para poner a salvo a las personas del lugar y a los chicos que se encontraban en clases en la escuela Mercedes Lavin Nº 4040.

Con participación de Operadores de Emergencia de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se realizó recorrida por la zona y el relevamiento de la situación; y junto a efectivos policiales, de bomberos y personal de SAMEC se procedió a la evacuación de vecinos y a la asistencia de alumnos que presentaron síntomas por intoxicación por inhalación de gas.  

Se trató de 100 alumnos y 15 docentes del establecimiento, sumados a los vecinos del frente del inmueble, no fue necesario la evacuación de la manzana cercana.

La fuga se ubicó en el sector externo de un baldío y las primeras pericias indican que se provocó un daño en el caño que transporta el gas a causa de una mala maniobra de un vehículo. 

Tras verificar que el caño ya no perdía gas y las evaluaciones técnicas que se realizaron se habilitó el funcionamiento de la escuela para la normalización de las actividades.  

Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier emergencia municipal, se encuentra habilitado en forma gratuita el número 105. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...