El autódromo abre sus puertas a nuevas disciplinas 

El autódromo Martín Miguel de Güemes es el punto de referencia del automovilismo en el NOA, habiendo recibido la mejores competencias del país como el Turismo Carretera o el Súper TC2000. Pero de ahora en más también será un espacio para otros deportes como el ciclismo, el enduro o el running. La nueva comisión del Auto Club Salta (ACS), que administra el uso del circuito, pretende darle al Güemes más vida deportiva. 
 “La iniciativa surge en virtud que se considera fundamental darle movimiento institucional al club con el automovilismo, enduro y ciclismo. Es intención, además, ingresar al ciclismo con el objeto de evitar accidentes de ruta, donde el ciclista está totalmente expuesto y desprotegido frente a la circulación vehicular. Es un lugar para el ciclista donde puede entrenar tranquilo sin riesgo alguno”, señalaron en el ACS a través de un posteo en su página oficial de Facebook.
 Ayer hubo varios ciclistas que decidieron sumarse a la iniciativa y estuvieron utilizando los 4.106 metros que tiene el autódromo; uno de los que se animó a probar el circuito fue Daniel Díaz, exbicampeón del Tour Internacional de San Luis y exrepresentante olímpico. 
 “El vínculo con el ciclismo tiene por intención minimizar los riesgos de la ruta compitiendo en algún evento sobre este trazado o utilizar el espacio para entrenamientos”, señalaron desde el ACS. Para utilizar la pista los ciclistas y personas que practican otros deportes deben adherirse a un “sistema de abono mensual o diario”. 
Ayer también hubo actividad de enduro con una competencia que sirvió de presentación y que tuvo otros atractivos como la presencia de un DJ. 
 La entidad ya definió y publicó qué actividades están permitidas en el circuito capitalino con son sus respectivos horarios. El automovilismo seguirá teniendo su espacio de entrenamiento los miércoles, viernes y sábados, de 9 a 18. 
En tanto, quienes practican el running, el ciclismo y el enduro tendrán a disponibilidad el predio del autódromo de lunes a viernes, de 12 a 18, y los fines de semanas, de 9 a 18. Por información, comunicarse al siguiente número telefónico: 387-4540295

Varios a la vez

La extensión del autódromo capitalino permite que varias actividades se desarrollen a la vez. Mientras los autos utilizan la pista, los runners pueden realizar su actividad en los cerros que rodean al Güemes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...