Educación y Justicia, juntos para actividades contra la violencia de género

Se firmó un convenio marco entre la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia, y las Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, ambas representada por la jueza de Corte Sandra Cristina Bonari Valdés;  la Corte de Justicia, representada por su presidente, Guillermo Catalano; la Escuela de la Magistratura, representada por su director Académico, el juez de Corte Fabián Vittar y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, representado por el ministro Matías Cánepa.

Esta rúbrica tiene por fin la implementación de proyectos de capacitación, formación y sensibilización sobre violencia familiar y de género en el sistema educativo.

Para dicho fin, los diferentes organismos del Poder Judicial ponen a disposición del Ministerio programas de formación y equipos de especialistas que vienen trabajando en esta materia.

Uno de los objetivos de estos programas será brindar al personal docente herramientas necesarias para la detección temprana de la violencia familiar y de género, así como su abordaje oportuno y efectivo.

En palabras de Cánepa: “Son lamentables las cifras que tenemos en Salta en relación a este tema, tanto de femicidios, como de mujeres y niños víctimas de la violencia. Es fundamental fortalecer la formación docente para que, entre otras cosas, puedan detectar en sus alumnos este flagelo para actuar con rapidez y además sensibilizarlos en valores que permitan in construyendo una realidad distinta”.

Además el funcionario adelantó que en el marco de este convenio se llevará adelante un proyecto de formación docente: “Abordaje de la Violencia Familiar y de Género para Docentes” que se realizará entre abril y julio a cargo de especialistas del Poder Judicial en esta temática.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...