Ferias y  espacio verde, en Campo Quijano, una combinación ideal

El clima no es uno de los factores que afecta la feria de emprendedores y artesanos de Campo Quijano. Para estos puesteros, la lluvia, el frío o el calor no genera cambios y es así que todos los domingos ofrecen su venta de artesanías y gastronomía local, donde las estrellas son la tortilla a la parrilla y los buñuelos. Es por eso que cuando llueve o hace frío, se preparan para la mejor venta, por que las familias deciden visitarlos y recorrer el pueblo, la vieja máquina del tren, donde chicos y grandes se siente maquinistas por una rato y se sacan una foto para recordar el momento. 

 En este Paseo se levantó un monumento al Ingeniero Maury, quien fuera el principal autor del sistema ferroviario del mundialmente famoso Tren a las Nubes, Ramal C-14.

 

 

 

Al salida del pueblo que se ubica sobre la ruta 51, se encuentra Río Blanco. Donde se conjugan en el paisaje los cerros, los cursos de agua y la postal de una localidad que ofrece todas las comodidades para pasar el día o descansar en una estadía sin igual.
La Villa  Río Blanco es un paraje de casas de campo, con un camino de ceibos que acompañan todo el trayecto, ubicada en la entrada misma de la Quebrada del Toro, en el punto donde se asciende a casi 1600 metros de altura.

Antes de llegan al poblado de Campo Quijano, sobre la ruta 51 en el kilómetro 18, se encuentra el dique Las Lomitas, donde además de pasar la tarde con paseos y excursiones se puede pescar. 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...