Llevaba una  tonelada de hojas de coca  en su camión

Una tonelada de hojas de coca pretendió llevar un transportista desde Tilcara hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, siendo detenido en un control de ruta y descubierto su contrabando por el estado de nerviosismo que evidenció al momento de ser detenido su vehículo.

La mercadería en infracción a la ley 22.415 Código Aduanero estaba distribuida en varios bultos dentro del chasis del camión.

La carga estaba camuflada y la caja del camión cubierta por la carpa de lona.

Aun así y con todos los papeles en orden, los efectivos de la Sección Vial Perico dependiente del Escuadrón 53 Jujuy desplegados sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Tumbaya Grande, sospecharon del camionero.

Al ser detenido el camión, proveniente de Tilcara con destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy, personal federal notó al momento del control documentológico un notable nerviosismo en el conductor del rodado lo que derivó en una inspección más exhaustiva del transporte.

Inmediatamente, los gendarmes observaron dentro del chasis varios bultos que contenían paquetes con hojas de coca en su interior.

Allí se llamó a testigos hábiles y se realizó el pesaje de la mercadería de contrabando, la cual arrojó un total de 1.000 kilos de hojas de coca prensada, en infracción a la ley 22.415 Código Aduanero.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la mercadería, del rodado y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...