La Sinfónica se presenta en su mes aniversario

Luego de la primera presentación de este mes, que tuvo como invitada a la pianista Fernanda Bruno, el próximo concierto de la OSS contará con la participación especial de Martín D’ Elia como director invitado y Pablo Ahumada, como solista en corno. 

En la ocasión, se interpretará el Concierto para corno y orquesta Nro.4 K.495 de W. A Mozart y Suite Checa, Op.39 de Antonín Dvorák, una obra estreno en Salta. 

Las entradas tienen un costo de $ 150 y se encuentran a la venta en el sitio web www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro (solo con tarjeta de crédito y débito), donde se presentará la Orquesta.


Martín D’Elía se licenció en dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata, donde realizó estudios de Dirección Coral y Composición. Sus primeros maestros de Violoncello fueron Pablo Romero y Jorge Almerares. En diversas oportunidades participó como solista junto a la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata. Ha realizado numerosos cursos y clases magistrales de cello, música de cámara, dirección orquestal y música barroca, con renombrados maestros como Stanimir Todorov (Bulgaria), José Araujo, Eduardo Vasallo (Arg.-Inglaterra), Gabriel Garrido (Arg.-Suiza), Manfred Kraemer (Arg.-España), Balász Maté (Hungría) y Jordi Mora (España). Participó como cellista y director del Ensamble Contemporáneo de Salta y de la Orquesta Estudio. Desde 2009 mantuvo una intensa actividad artística en el Departamento de Música de Cámara del IMD al interpretar un amplio repertorio de sonatas, tríos, cuartetos y quintetos. Desde 2008 se desempeña como cellista de la Sinfónica de Salta y docente de cello de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. En noviembre de 2014 ganó por concurso el cargo de director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.


Pablo Ahumada comenzó sus estudios de Corno en el Conservatorio Provincial de Córdoba “Félix T. Garzón” con el profesor Claudio La Rocca, y de manera particular con su padre, el maestro César Ahumada, a la edad de 12 años.
Desde el año 2007 es integrante de la Orquesta Sinfónica de Salta y desde el año 2010 es asistente de Solista en Corno de la misma. Ha tocado como solista acompañado por la Orquesta Sinfónica de Salta el concierto Nro. 3, Op. 447 de Wolfgang Amadeus Mozart en el concierto del 137º aniversario de la Biblioteca Provincial, el Concierto Nro. 4, K. 495 acompañado por la Orquesta Estudio de Salta el 7 de abril y en agosto del mismo año ejecuto el concierto para dos Cornos en Mib Mayor de J. Haydn, el 29 de noviembre del 2013 ha ejecutado el Concierto para Corno y Orquesta Sinfónica de Reinhold Glière.
Abordó la música de cámara y, desde 2007, junto con el Departamento de Música de Cámara de la Provincia de Salta, ha interpretado obras de Brahms, Beethoven, Haydn, Ligeti, Dubois, Bizet, entre otras.
Forma parte del ensamble de Cornos Naturales llamado “Gauchos Naturales” desde julio de 2019, con quienes realizo varios conciertos en la segunda edición de la “Semana Internacional del Corno natural y Moderno“, en la provincia de Tucumán.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...