En EEUU, recomiendan detener el uso de la vacuna Johnson & Johnson

 
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos pidieron al gobierno de Estados Unidos que se detenga el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Johnson & Johnson, una de las primeras en funcionar con una sola dosis, debido a los efectos secundarios reportados en seis pacientes.

De acuerdo con lo publicado por la cadena CNN, este grupo de inoculados con este fármaco mostró un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave”.
Se trata de seis casos entre las más de 6,8 millones de dosis de Johnson & Johnson administradas en el país. Todas son mujeres de entre 18 y 48 años, que mostraron síntomas de 6 a 13 días después de la aplicación, de acuerdo con la información aportada por el comunicado conjunto de la doctora Anne Schuchat, subdirectora principal de los centros, y del doctor Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la administración.

Asimismo indicaron que convocarán mañana a una reunión especial del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización para revisar lo sucedido con estas pacientes y evaluar la importancia de estas reacciones, para delimitar si están estrechamente vinculadas a las drogas.

“Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante para garantizar que la atención médica sea consciente del potencial de estos eventos adversos y para que pueda planificar un manejo adecuado debido al tratamiento que se requiere con este tipo de coágulos de sangre”, agrega el texto oficial.
Según un artículo publicado por el diario The New York Times, una de las pacientes afectadas falleció.

Tras el pedido, los canales de distribución federales, incluyendo los centros de vacunación masiva, anunciaron que dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

La noticia sobre estos efectos secundarios, caracterizados como peligrosos, llega en medio de una vacunación histórica y masiva en Estados Unidos, con este fármaco y con otros, y horas después de que la Unión Europea recibiera las primeras dosis de Johnson & Johnson, que tiene previsto enviar 55 millones antes del fin de junio.

 

Fuente: LaNación 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...