Suspendieron el remate de la casa de un hipotecado UVA

El Banco Nación llegó a un principio de acuerdo con Marcelo Macaluso, un deudor de un crédito UVA de San Rafael al que le iban a ejecutar la casa tras rechazar el amparo que presentó tras dejar de pagar las cuotas de su hipoteca, segun indicó el sitio Mdz.

Macaluso y autoridades del Banco Nación se reunieron el lunes a la tarde en la sucursal del Banco Nación de San Rafael y acordaron presentar este martes un escrito en forma conjunta ante el juzgado que interviene en la causa en el que solicitarán la suspensión por 180 días de la ejecución de la vivienda mientras buscan una salida negociada a la mora en el pago del crédito.

El objetivo es que en los próximos 6 meses Macaluso y el banco puedan llegar a un acuerdo para que pueda seguir pagando el crédito de $2 millones a 20 años que sacó en 2017 para comprar su casa y que creció hasta los $9 millones producto del ajuste de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) por el salto de la inflación.

Según consigna MediaMendoza, el acuerdo con el banco tomará en cuenta las posibilidades económicas de Macaluso y, al mismo tiempo, el cumplimiento de las condiciones que establece la normativa del Banco Central (BCRA) para los créditos hipotecarios.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...