Cerraron la escuela albergue del  paraje El Chorrito de Acambuco por un caso positivo de COVID

Por un caso positivo cerraron la escuela albergue del paraje El Chorrito en Acambuco, al norte de la provincia. Según confirmaron fuentes hospitalarias, el caso se habría dado entre personal médico y que luego tuvo contacto estrecho con un alumnos del albergue por lo cual determinaron su cierre preventivo por 15 días.


El caso positivo se dio en un personal profesional que subió a los altos valles para brindar capacitación. Este profesional llegó procedente de La Calderilla, Jujuy. El profesional fue identificado por el hospital Aguaray y aislado en su lugar de origen. “También se evacuó profesional extranjero que dio PCR positivo que desempeñaba tareas en la zona. Fue evacuado y trasladado a BS. AS. Se elevó informe de la situación epidemiológica de la zona a la dirección de Coordinación Epidemiología de la Provincia” indicó la doctora Florencia Chocobar, gerente del hospital de Aguaray.
Según informó la profesional, el contacto estrecho se dio en un niño que ingresó a la escuela albergue. “No tiene ningún síntoma, ni nada pero para tranquilidad lo tengo aislado en este hospital y se tomará el hisopado mañana. No tiene familia ni casa en Aguaray para su aislamiento y por eso se quedará en nuestro hospital” expresó la médica a El Tribuno.
Según pudo saber El tribuno, fueron los propios padres quienes, enterados de la situación, decidieron que los hijos no concurran al establecimiento.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...