Presencialidad en las escuelas: "No creo que su cierre sea la solución a este problema"

Hoy se celebró el 439° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. Los actos centrales se realizaron en la plaza 9 de Julio, en el sector de los mástiles, y estuvo encabezado por la intendenta, Bettina Romero.

Los actos por la conmemoración de la Fundación de Salta sirvieron como escenario ideal para que la jefa comunal aborde diferentes temas que se apropiaron de la agenda pública. Pandemia, restricciones, elecciones y manteros fueron las temáticas propuestas.

El principal tema sobre el que expresó su opinión Bettina Romero fue la situación sanitaria que se vive en la provincia y en el país.

“La pandemia es un tema que nos preocupa a todos. Estamos atentos a lo que resuelva el Gobernador, así como lo hizo el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que marcó el rumbo de la ciudad, qué es lo que se va a hacer y cuál es el camino de las próximas semanas, es lo que estamos expectantes acá todos los intendentes esperando la decisión del COE provincial”, destacó la intendenta.

Presencialidad en las escuelas

Mientras sigue la discusión entre la Ciudad de Buenos Aires por la continuidad de la presencialidad de las escuelas, Bettina Romero expresó su opinión y afirmó que no coincide con el cierre de las escuelas.

“No creo que su cierre sea la solución a este problema. También creo que tenemos que tener una mirada realmente federal. Está comprobado científicamente que las escuelas no son un punto de contagio y las necesitamos abiertas y presenciales. No pueden ser los niños el factor o la variable para manejar la pandemia, tenemos que trabajar mucho más en las vacunas y en los testeos”, remarcó. 

La intendenta también destacó la mirada federal que tuvo el presidente al no imponer restricciones en todo el país. Afirmó que lo que pasa en la provincia de Buenos Aires “es totalmente diferente” en el resto de las provincias. 

“Hay que tener en este momento una mirada muy federal y analizando distrito por distrito. Es por eso que el presidente insistió tanto y viene convocando a los gobernadores para que definan la situación de cada provincia. Es una segunda ola que está golpeando sobre todo muy fuerte en AMBA y que va a llegar a Salta, entonces tenemos que estar preparados”, expresó. 

Bettina Romero contó la situación que vivió en su viaje a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con funcionarios de la administración de Alberto Fernández, que la alertaron sobre la situación sanitaria del país.

“Acabo de llegar de Buenos Aires y lo que me transmiten los funcionarios nacionales es que la situación es muy crítica. Me gustaría que gobernador con el COE provincial analicen la situación, vayan viendo y calculando como evoluciona los contagios”, afirmó.

Elecciones

La Intendenta de la Ciudad de Salta también expresó su opinión sobre las elecciones provinciales que se va a desarrollar en julio en territorio provincial. 

“Este es un año de elecciones en toda la Argentina y se van a realizar. Acá la pregunta es: ¿cuándo es el mejor momento? previendo la pandemia y para de repente no excluir a los adultos mayores o las personas que sufran algún riesgo. Las elecciones están convocadas, nosotros sobre todo creemos en respetar lo que se decide democráticamente y que tiene validez jurídica”, destacó. 

La Intendenta expresó que si bien será un año de elecciones no puede ser el único tema que ocupe la agenda sobre todo con los enormes problemas y desafíos que tiene Salta como provincia.

“Tienen que ver con el trabajo, la inflación o los comerciantes que están con esta incertidumbre y angustia de si van a poder seguir trabajando o no, los gastronómicos, el sector hotelero y turístico que generaron tanto trabajo y se han visto afectados por la pandemia. Es decir, no puede la agenda de todos nosotros ocuparla solo las elecciones, hay que gestionar y gobernar pensando y buscando soluciones para los salteños”, comentó.

Manteros

Respecto a los manteros que han tenido un crecimiento exponencial los últimos meses, la Intendente capitalina expresó que se está trabajando en este tema y se convocó a una mesa de diálogo con diferentes sectores como: Provincia, Afip, Rentas, seguridad, comerciantes, municipio. 

“Alguna vez, lograron solucionar esto y es porque hubo una decisión de un gobierno provincial de realmente recuperar y revalorizar el casco histórico. Después se fue flexibilizando todo. Hoy necesitamos retomar ese diálogo, buscar una solución juntos donde claramente hace falta el trabajo, el compromiso y sobre todo querer buscar soluciones. Acá hay un rol enorme del gobierno de la provincia, junto a Renta y la Afip. Eso es lo que estamos buscando”, finalizó. 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...