Denuncian malos tratos y falta de atención sanitaria

Los miembros de la Unión Autónoma de Comunidad Originarias del Pilcomayo se reunieron para elaborar un acta dirigida al ministro de Salud, Juan José Esteban, donde informan los desesperantes cuadros de desnutrición en dos bebas y de tuberculosis y deshidratación en una señora mayor. Además, recalcan el maltrato que sufren las personas que acuden al hospital área operativa 8 Santa Victoria Este.

El presidente de la Uacop, Abel Mendoza, sostuvo ante los medios que "desde la organización apuntamos directamente al nutricionista Ariel Sosa, quien está a cargo del hospital, como uno de los responsables del maltrato, abandono de persona y mal trabajo que se realiza en ese nosocomio".

Como uno de los casos, señalaron que la señora Rosa tiene muy bajo peso y tuberculosis, y solo recibió retos.

Alarmante son también los casos de dos niñas, Jaira Rodríguez de 1 año y 3 meses y Neira Pérez de 1 año, ambas internadas por desnutrición y deshidratación en el hospital y que, según denunciaron sus madres, las maltrataron.

En el comunicado también solicitan la incorporación y formación de agentes sanitarios originarios, insumos médicos y dictado de cursos que por ahora no se están cumpliendo.

Desde la Uacop anunciaron que en caso de no obtener respuestas realizarán un corte de ruta el lunes 19 para pedir la renuncia del gerente Ariel Sosa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...