Joven baleado por la Policía podría perder el otro ojo

La mañana del 24 de febrero de 2020, Luciano Enrique Cruz volvía de comprar una botella de hielo, según le contó a este medio Jennifer Ruiz novia del muchacho, y antes de ingresar a su domicilio se quedó charlando con unos amigos. En ese momento un móvil de la comisaría 10ª irrumpió en el lugar, los efectivos se bajaron y comenzaron a los tiros, según señalaron testigos y el propio damnificado en su denuncia. A partir de esa jornada la vida de Luciano cambió para siempre, actualmente lucha por conservar la visión del único ojo que le queda y necesita juntar 300.000 pesos para poder operarse en Buenos Aires.

"Los policías que actualmente están imputados, estamos esperando que se realice el juicio, lo balearon y a causa de eso Luciano perdió un ojo. Ahora está perdiendo la visión del otro ojo, según dijeron los médicos ya perdió más del 70 por ciento de su visión. Necesita operarse, le recomendaron que lo haga en Buenos Aires y si bien los gastos de traslados y estadía ya los conseguimos, necesitamos juntar 300.000 pesos que es lo que sale su operación. Vamos a hacer una rifa para recaudar algo de plata, pedimos a la gente que por favor nos acompañe y ayude", señaló Jennifer, pareja del joven víctima.

"No ve directamente casi nada, se está haciendo tratar y le recomendaron viajar a Buenos Aires para una operación que entendemos es de carácter urgente, dijeron que se trata de una operación muy compleja que si bien puede hacerse en Salta, el consejo es viajar a Buenos Aires", apuntó la joven, quien agregó que familiares de Luciano ayudaron para que él actualmente esté internado en una clínica privada, dado que en el San Bernardo al parecer, según la joven pareja de Luciano, no habría recibido la mejor atención.

Acerca de la operación, "posiblemente conserve la vista, no sabemos y dependerá de cómo salga la operación. Él tiene una hija de tres años y necesita ayuda, por su situación actual que prácticamente está sin poder ver no puede trabajar ni estar solo", sostuvo la pareja del joven herido por la Policía.

Abuso policial

Los policías que dispararon contra la humanidad de Luciano Cruz el 24 de febrero del año pasado son el sargento ayudante Rómulo Segovia, sargento Pablo Exequiel Toledo, cabo Ignacio Esteban Zurita y cabo Alfonso Néstor Sánchez, quienes están acusados del delito de vejaciones calificadas en concurso ideal con lesiones graves. Son los mismos que fueron acusados en otra causa por apremios ilegales y realizar un allanamiento falso.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, solicitó la elevación a juicio contra los uniformados acusados de haberle hecho perder un ojo a Luciano Cruz.

Acerca de lo ocurrido esa jornada del 24 de febrero, Jennifer señaló: "Para mí que intentaron matarlo porque contra él descargaron 16 disparos, seis directamente a la cara y el resto impactaron en el cuerpo. Es un milagro que Luciano siga vivo".

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...