Bomberos Voluntarios piden boleto gratuito

Los bomberos voluntarios de Salta se organizaron para pedir el boleto gratuito para poder viajar a trabajar. principios de año presentaron una nota a Saeta pero no obtuvieron  respuesta aún. "Hay muchos que les cuesta llegar a los cuarteles" aseguró el comandante Víctor Villanueva, jefe del cuerpo de la Brigada Solidaria. "Lo nuestro es voluntario, no tenemos sueldo. Por lo menos que nos contemplen para que los chicos puedan hacer guardia", agregó el bombero que trabaja en el cuartel del barrio Grand Bourg.

Los bomberos voluntarios continuaron trabajando durante toda la pandemia, incluso en las semanas de mayor restricción. "Estuvimos sanitizando los lugares públicos, hospitales, plazas", contó Villanueva que estuvo un mes internado por COVID-19 y 14 días en coma.

Harán una feria

El cuerpo de bomberos voluntarios del barrio Grand Bourg organizó junto a vecinos una feria barrial que se realizará al lado de la iglesia María Inmaculada hoy de 11 a 16 horas. La iniciativa surgió de un grupo de vecinos que organiza diferentes actividades. Los bomberos del Grand Bourg tienen su zona de injerencia desde la avenida Sarmiento hacia toda la zona oeste, barrio Luján, la Loma, San Silvestre, Palmeritas. e intervienen en la quema de pastizales, de casas y en los siniestros automovilísticos que últimamente son constantes en el acceso oeste.

Los bomberos voluntarios del Grand Bourg se mudaron hace tres meses a un nuevo predio ubicado más al centro del barrio;  por lo que el grupo de vecinos se acercaron a ver qué necesitaban y organizaron al feria barrial en la que además habrán charlas de primeros auxilios y prevención de accidentes caseros. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...