El Grupo Provida se manifestó en contra del aborto en el Materno Infantil

Esta tarde el Grupo Provida Salta volvió a manifestarse en contra del aborto, esta vez en las puertas del Hospital Materno Público Infantil. 

Con carteles, pañuelos celestes y especialmente con cruces, mujeres y hombres de diferentes edades expresaron su rechazo a la práctica del aborto legal que se realiza principalmente en el hospital ubicado sobre avenida Sarmiento, donde se realizó la protesta. 

Los integrantes de este sector, a su vez, realizaron en las veredas del nosocomio el Vía Crusis de los viernes santos, rezaron y prendieron velas.

El Grupo Provida Salta compartió sus actividades en sus redes sociales, en las cuáles también se puede observar una larga bandera con la leyenda “Salta dice no al aborto”.

La ley del aborto fue aprobada a fines de diciembre y se puso en práctica desde enero. 

Cabe recordar que el domingo pasado, en ocasión del “Domingo de Ramos”, la jornada que abre la semana pascual, el monseñor Mario Cargnello dio un duro mensaje con respecto a este tema. 

‘La ley del aborto pone en evidencia la profunda hipocresía que atraviesa la cultura de la muerte, que crece aceleradamente también en nuestro país. De ello es muestra cualificada la falaz ley del aborto aprobada para ganar votos cuyas consecuencias destructoras ya se manifiestan‘, dijo Cargnello.

‘Ya pidieron aborto embarazadas de 38 semanas. Esto significa extraer un niño o niña con vida y matarlo. Yo me pregunto, ¿quién puede hacerlo si tiene un mínimo de conciencia de su misión al servicio de la vida humana? ¿Puede una ley humana imponerse sobre el precepto natural que dice: no matarás?‘.

En líder de la Iglesia Católica en la provincia también expresó: ‘Aumentan las enfermedades de transmisión sexual. La aprobación y generalización de las prácticas anticonceptivas de primera instancia (píldoras anticonceptivas, preservativos, etc.) han impulsado la consideración y el ejercicio de una sexualidad sin compromiso, irresponsable y paulatinamente descuidada. Esto se ha aumentado con la posibilidad de recurrir al aborto‘.

Por su parte, el gerente del hospital Federico Mangione, dijo días pasados en El Tribuno que se hicieron 120 abortos farmacológicos en los centros de salud del área operativa norte y 42 intervenciones quirúrgicas en el hospital cabecera, hasta la semana pasada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...