¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tumbas bajo el agua en un cementerio abandonado en Metán

La problemática lleva años en el lugar de la zona este. La comuna anunció mejoras.
Martes, 20 de abril de 2021 01:26

"Qué tristeza me dio ver esta postal en el lugar donde descansan nuestros seres queridos", dijo un vecino metanense indignado al llegar el sábado pasado al cementerio Virgen del Carmen, luego de la tormenta que se produjo el viernes por la noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Qué tristeza me dio ver esta postal en el lugar donde descansan nuestros seres queridos", dijo un vecino metanense indignado al llegar el sábado pasado al cementerio Virgen del Carmen, luego de la tormenta que se produjo el viernes por la noche.

Según los registros de la Estación Climatológica de la localidad cayeron 67,5 milímetros en la zona, lo que provocó que el agua ingresara nuevamente a viviendas de familias humildes del sector norte de la ciudad y el anegamiento y deterioro de calles de ripio y tierra.

En el cementerio ubicado en la zona este entró una gran cantidad de agua por los campos y las calles, por lo que muchas tumbas quedaron bajo el agua.

La problemática lleva años. Las más perjudicadas son las estructuras que se encuentran cerca de la calle de ripio, donde el agua las golpea con violencia, provocando daños.

El Tribuno hizo ayer un recorrido por la zona y comprobó que el camposanto denominado Virgen Nuestra Señora del Carmen está prácticamente en estado de abandono. Un alambrado precario con malezas está en el frente y en el acceso hay una gran cantidad de basura acumulada, que arroja gente desaprensiva y otras que arrastraron las aguas durante la tormenta del viernes por la noche.

Sin baños

Desde hace años al lado de la entrada del cementerio hay baños que están completamente deteriorados, que no pueden ser utilizados debido a su mal estado, falta de higiene y mantenimiento.

"Es lamentable lo que ocurre en un lugar sagrado como un cementerio. Yo tengo la tumba de mis seres queridos al lado del alambrado. Desde hace años tratamos de mantenerla, pero cada vez que llueve el agua que entra saca los mosaicos y azulejos y provoca socavones en todo el lugar", dijo un vecino.

"Como todo se inunda con las tormentas decidimos sacar todo y solamente hacer un revoque con pintura, pero luego de la lluvia del viernes pasado nuevamente quedó arruinada", destacó.

En el lugar la Municipalidad hace mantenimiento como el corte de malezas y limpieza. Pero es necesario construir desagües y caminerías. También es cierto que muchas tumbas están en estado de abandono porque las familias no las visitan.

La Municipalidad anunció que hará obras en el lugar como la construcción de un nuevo acceso y el acondicionamiento de los baños, entre otras, pero los vecinos esperan que se ejecuten a la brevedad.

Difícil acceso, basura y malezas para llegar

 

Otras de las quejas de los vecinos se refiere a la accesibilidad para llegar al cementerio Del Carmen, conocido también como “Cementerio del este”. 

Esto se debe al corte de pavimento que hay sobre la calle Leandro N. Alem, a la altura del ingreso al barrio Las Delicias. 
Allí la continuidad es por ripio y tierra, en muy mal estado.

Además, antes de llegar al campo santo, en una curva, hay un basural a cielo abierto. Allí también la calle continúa en mal estado y con acumulación de agua, a esto se suma la gran cantidad de malezas, de gran altura, que hay en ambos costados.
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD