¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la obra de la terapia intensiva para el hospital

Ya cuenta con cuatro respiradores que serán instalados con el resto del equipamiento.
Jueves, 22 de abril de 2021 02:05

En San José de Metán avanza una obra histórica con la instalación de una terapia intensiva en el hospital Del Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán avanza una obra histórica con la instalación de una terapia intensiva en el hospital Del Carmen.

La posibilidad de contar con las primeras cuatro camas para la atención especial de pacientes y de esa manera evitar derivaciones ya es una realidad.

Es por eso que el intendente José María Issa recorrió el avance de la obra junto a la gerente del hospital, Annavella Balbuena; el jefe de la zona sur del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Gómez, y el médico Gustavo López Burgos.

"Si bien el objetivo de 16 camas está incluido en la siguiente etapa de la obra del hospital, este primer paso trae una solución histórica. Durante estos días también se avanza con los trabajos para adaptar el sistema de gases y el techo", destacó Issa.

En este contexto, con gran alegría, el jefe comunal informó que a través de gestiones efectuadas ante el Ministerio de Salud, ya se encuentran en el hospital de la localidad 4 nuevos respiradores que serán adaptados a esta UTI.

Además, destacó que la necesidad de lograr una cobertura mucho más inclusiva llevó a lograr un paso importante para resolver otro pedido histórico en la zona rural. "Gracias a las gestiones realizadas, desde la semana que viene el servicio de salud se extenderá al paraje Paso del Durazno en el puesto policial, con atención los días jueves de 17 a 19. Gracias al equipo de Salud por la predisposición y por ayudarme a llevar soluciones concretas a los metanenses", expresó el intendente.

En el sector en el que funcionaba el antiguo quirófano del hospital Del Carmen de Metán se construye la anhelada unidad de terapia intensiva, dando así respuesta a un reclamo de los vecinos que lleva décadas en esta ciudad. Con esto se va a dar solución a patologías de mayor complejidad y a evitar que algunos pacientes tengan que ser derivados a centros de mayor complejidad, como el hospital San Bernardo de Salta capital.

Los trabajos están a cargo de la empresa CE Y BA SRL y la inversión prevista es de más de 12 millones de pesos.

El intendente Issa agradeció el apoyo del gobernador, Gustavo Sáenz, para hacer realidad la construcción de la terapia intensiva en el hospital Del Carmen, en beneficio de la salud de los vecinos.

Por otra parte, cabe destacar que actualmente en una superficie de 628 metros cuadrados se está realizando una obra de ampliación del hospital de Metán.

Los trabajos comprenden espacios para esterilización, una lavandería, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD