¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A juicio por violar y robar 300 pesos

Ocurrió en Río Piedras. La víctima de 74 años era quien le alquilaba una pieza al detenido.
Miércoles, 28 de abril de 2021 01:37

Un hombre llega a juicio después de ser acusado por la víctima de 74 años de haberla violado y robado en su propia casa. El sujeto residía en los fondos como inquilino de la mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre llega a juicio después de ser acusado por la víctima de 74 años de haberla violado y robado en su propia casa. El sujeto residía en los fondos como inquilino de la mujer.

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, ordenó la elevación a juicio la causa contra Sergio Daniel Gallardo (40), acusado como presunto autor de delitos de intento de homicidio agravado en grado de tentativa; abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar un grave daño en la salud y por el uso de armas; y por robo agravado por el uso de armas.

El hecho por el que fue acusado sucedió el 29 de noviembre del año pasado, en la localidad de Río Piedras, donde el hombre alquilaba una casilla ubicada en el fondo de la casa de la víctima, una mujer de 74 años.

La mujer dijo que el día del hecho, cerca de las 5, la despertó un fuerte golpe en el estómago. Un hombre que tenía la cara cubierta comenzó a pegarle y a amenazarla con un cuchillo para que le entregue dinero. Ante los intentos para repeler el ataque, la mujer se desvaneció, pero al despertarse el hombre la estaba violando. Ella le dijo que tenía 300 pesos, por lo que su atacante se levantó, sustrajo el dinero y el celular y se fue.

Momentos después, la víctima solicitó a su vecino que dé aviso a la policía. Al llegar el personal, entrevistaron a su inquilino, Sergio Daniel Gallardo, y vieron que él tenía marcas de sangre en la cara y brazos, y algunas lesiones recientes. Además advirtieron que el celular de la víctima se encontraba en el interior de la vivienda.

La causa será radicada en la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, donde continuará con el trámite procesal correspondiente. En tanto, Gallardo continuará detenido.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD