A Messi y al Barcelona les explotó una “Granada” en la mano: así será la recta final de una Liga española en llamas

Al Barcelona no le alcanzó ni con un gol de su hombre récord y su principal figura, mientras crecen los rumores sobre el alejamiento del mejor futbolista del mundo de la última década cuando finalice su contrato en junio. Lo cierto es que el equipo culé y Lionel Messi recibieron otro duro cachetazo, como los que le propinaron en las dos últimas ediciones de la Champions League: cayó ayer ante el Granada por 2 a 1 como local, en el partido pendiente de la 33º fecha de LaLiga de España, que sigue liderando el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone. Esta nueva caída le quitó al conjunto azulgrana la posibilidad de subirse a la cima y de depender de sí mismo en la candente recta final de cinco fechas que le restan al torneo.

Messi marcó a los 25 minutos del primer tiempo y con ese tanto llegó a los 26 en LaLiga. Pero el Granada lo dio vuelta en una ráfaga de 16 minutos en el complemento, y los goles fueron obra de Darwin Machís (a los 18’ ST) y de Jorge Molina (34’ ST).

El Barcelona ahora tiene 71 puntos, los mismos que el Real Madrid, y dos menos que el colchonero madrilista.

El Granada, por su parte, que tuvo al argentino Nehuén Pérez en la defensa, llegó a las 45 unidades y sueña con meterse en la Europa League 2021/22.

Messi fue el arma más peligrosa del Barcelona, como en la mayoría de las actuaciones de esta temporada, asociándose con sus compañeros en zona ofensiva. Y así llegó el 1 a 0 a través de una pared con el francés Antoine Griezmann y una excelente definición.
El conjunto local manejó la pelota de la mano de Sergio Busquets, con una posesión que rozó el 84 por ciento por momentos, pero sin demasiada profundidad a la hora de atacar y lastimar en serio.

Todo indicaba una victoria cómoda para los catalanes, hasta que llegó la pesadilla y una contra directa le amargó la fiesta: Darwin Machís aprovechó un error de Óscar Mingueza y remató al primer palo ante la salida desprolija y desesperada de Marc-André ter Stegen.

La salida de Roberto Soldado en la delantera del Granada supuso en principio un alivio para el Barcelona, ya que fue uno de los más complicados en las pocas arremetidas visitantes, aunque el ingresado Molina se las arregló para complicar al conjunto catalán: se encontró en soledad y con un cabezazo bajó de la punta al Barça.

LaLiga de españa está que arde en su sprint final y las posiciones son las siguientes: Atlético Madrid 73 puntos; Barcelona y Real Madrid 71; Sevilla 70; Real Sociedad 53; Real Betis 50; Villarreal 49; Granada 45; Athletic de Bilbao 42; Osasuna 40; Celta de Vigo y Levante 38; Cádiz 37, Valencia 36, Getafe 33, Alavés 31, Elche y Real Valladolid 30; Huesca 27; y Eibar 23.

La próxima jornada de LaLiga se jugará de la siguiente manera: Celta de Vigo-Levante; Eibar-Alavés; Elche-Atlético de Madrid; Huesca-Real Sociedad; Real Madrid-Osasuna; Valladolid- Betis; Villarreal-Getafe; Granada-Cádiz; Valencia-Barcelona y Sevilla-Athletic Bilbao.

En la fecha 35, en tanto, el Barcelona recibirá al colchonero en un duelo clave por el título, en el que la institución azulgrana pidió la habilitación para poder contar con 25 mil espectadores en el estadio Camp Nou para la “final” anticipada.
 

El camino de los aspirantes al título

Atlético de Madrid (73 puntos)

34º fecha: vs. Elche (V)
35º: vs. Barcelona (V)
36º: vs. R. Sociedad (L)
37º: vs. Osasuna (L)
38º: vs. Valladolid (V)
 

Real Madrid (71)

34º fecha: vs. Osasuna (L)
35º: vs. Sevilla (L)
36º: Granada (V)
37º: Athl. Bilbao (L)
38º: Villarreal (V)
 

Barcelona (71)

34º fecha: vs. Valencia (V)
35º: Atl. de Madrid (L)
36º: Levante (V)
37º: Celta de Vigo (L)
38º: Eibar (V)
 

Sevilla (70)

34º fecha: vs. Bilbao (L)
35º: vs. Real Madrid (V)
36º: vs. Valencia (L)
37º: vs. Villarreal (V)
38º: vs. Alavés (L)
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...