De jugar el Preparación a debutar en Las Leonas. Así fueron los últimos días de Valentina Raposo, con un montón de emociones que llevaron a su debut oficial en la Selección argentina femenina de hockey sobre césped. La salteña fue titular ayer en el partido que Las Leonas empataron 0 a 0 con Alemania, pero terminaron llevándose el punto extra tras imponerse 3 a 2 en los shoot-outs (penales en movimiento). 
Para Valentina fue de esos días que no se olvidarán más; con apenas 18 años hizo su presentación en Las Leonas y nada menos que de titular frente a las germanas en la reanudación de Pro League tras casi un año debido al receso obligado por la pandemia de coronavirus. 
A la jugadora formada en Popeye le avisaron horas antes del partido de ayer que iba a ser titular. Carlos Retegui confió en ella para ocupar un lugar en línea de tres de la defensa; a Valentina no le temblaron las piernas por la novedad y saltó a la cancha del Cenard de Buenos Aires a defender la celeste y blanca del seleccionado esperando que sea el primer partido de muchos. 
“Estuvimos muy nerviosos, no pudimos ver el partido porque ESPN no lo transmitió como lo había informado por la redes. Después pudimos verla y disfrutar”, contó el papá de Valentina. “Lo vivimos con una mezcla de ansiedad y alegría... pero felices. La notamos un poco contenida, seguro mañana (por hoy) se suelta más. No es fácil ocupar un puesto como ese, más cuando la jugadora que lo ocupa era Pity D’Elia, pero Valentina demostró tranquilidad”, contó el padre, que vio el partido junto a su esposa y tres hijas en Buenos Aires.

El partido

El seleccionado argentino femenino de hockey se adjudicó ayer el punto extra que otorgó la definición por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo regular ante Alemania, en partido correspondiente a la FIH Pro League de la disciplina.
Una corrida en el mano a mano de la delantera Delfina Merino le permitió al conjunto albiceleste situarse 3 a 2 en la pizarra y así superar al adversario germano. Anteriormente habían anotado María Forcherio y Agustina Albertarrio.
La alineación de Las Leonas incluyó a Belén Succi; Forcherio, Raposo y Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Albertarrio, Merino y Julieta Jankunas.
Con el éxito en la definición, Argentina llegó a las 19 unidades en 9 partidos y continúa en la segunda colocación, lejos de la línea del puntero Países Bajos, que reúne 29 en 10. Por su parte, Alemania acumula 7 puntos y está sexto.
Hoy, a partir de las 17, ambos equipos volverán a enfrentarse en el Cenard, para culminar la ventana que marcó la reanudación del torneo, luego de 13 meses de inactividad.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...