Las Leonas sufrieron la eficacia de Alemania

El cierre de la serie contra Alemania no fue el mejor para Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, ya que la europeas se quedaron con un contundente triunfo de 3 a 1 en la cancha del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires, en la continuidad de la FIH Pro League. 
La salteña Valentina Raposo volvió a ser titular en el equipo argentino, completando un fin de semana de intensas emociones tras su debut oficial del sábado pasado.
Los goles alemanes fueron convertidos por Charlotte Stapenhorst (primer cuarto), Pauline Heinz (segundo cuarto) y Pia Maertens (tercer cuarto); el descuento argentino lo hizo Agustina Gorzelany, en el último parcial.
 Con la derrota de ayer Las Leonas suman su tercera caída en la Pro League y mantienen el segundo puesto con 19 puntos, muy por debajo de la línea de Países Bajos, el único líder con 29 unidades. En tanto, Alemania sumó su tercer triunfo y trepó al quinto puesto con 10 puntos. 
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comenzarán el 23 de julio es el gran objetivo de Las Leonas. Lo era antes de la suspensión de la mayor cita deportiva del mundo y también lo es ahora, a menos de cuatro meses. Como parte de esa preparación, cada minuto de un partido oficial es clave para el desarrollo de un equipo que tuvo pérdidas de jugadoras importantes durante la pandemia pero que también sumó valores jóvenes que intentan ganarse un lugar en el plantel del seleccionado.
La derrota por 3 a 1 duele porque Argentina no está acostumbrada a perder. Pero para explicar ese resultado hay que hablar de efectividad. Las alemanas tuvieron una enorme virtud en ese rubro (tuvieron tres corner cortos y marcaron dos goles por esa vía) y además aprovecharon errores en la marca como, por ejemplo, el de la falta de agresividad en el área ante delanteras muy potentes.
Tal vez estos dos partidos contra Alemania sean los únicos que jueguen Las Leonas hasta su debut en los Juegos Olímpicos. La pandemia sigue complicando el desarrollo de la Pro League, que ya tiene partidos suspendidos como que Argentina debía jugar contra China el próximo fin de semana.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...