Investigan el crimen de un  empresario en Jujuy

Un empresario fue encontrado asesinado a puñaladas en su departamento de la capital jujeña y se investiga si el crimen está relacionado con la muerte de un joven que el mismo día se arrojó desde un edificio vecino a un shopping, informaron ayer fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Franco Ovando (34), quien fue hallado apuñalado la madrugada del sábado último en un inmueble del barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy.

Según las fuentes, ese mismo día por la mañana, Franco Barrios (25) se arrojó desde un edificio de la calle Belgrano, vecino a un shopping en pleno centro de la capital jujeña y murió.

Ambos hechos son investigados por el fiscal Diego Cussel, quien intenta determinar si se trató de un homicidio seguido de suicidio.

Una de las sospechas de los pesquisas es que Barrios podría haber sido la persona que ingresó al domicilio y atacó a Ovando a raíz de un aparente disputa por una mujer.

"Tomamos conocimiento de un suicidio, una presunción sería porque todavía no está establecido, está en plena investigación. (Barrios) se arrojó de un tercer o cuarto piso cayendo sobre un patio de comidas de un shopping ubicado en calle Belgrano", dijo ayer por la mañana el jefe de Policía de Jujuy Héctor Herbas.

"El fiscal tendrá en las próximas horas el resultado de las pruebas pero hay una hipótesis fuerte que tendrían relación estos dos hechos", expresó.

De acuerdo a los médicos forenses, Ovando presentaba al menos ocho puñaladas en su cuerpo y en su domicilio los peritos hallaron manchas de sangre en las paredes y algunos objetos. A su vez, la Policía secuestró tres celulares que pertenecerían a los dos fallecidos y a una joven.

"Tengo el alma rota, destruida por verte y ver todo lo que está pasando... Tanta injusticia, tanta maldad", escribió en su cuenta de Facebook Ofelia Ovando, hermana del empresario asesinado. "Así te pagaron... Va a salir todo a la luz, tarde o temprano", añadió.

Por su parte, personal de la División Homicidios de la Policía de Jujuy continuaba hoy con las diligencias en procura de esclarecer el crimen de Ovando.

El crimen

Fuentes cercanas a la investigación informaron que en la noche del sábado, cerca de las 20 y con la ayuda de un cerrajero, habrían ingresado al domicilio de un hombre identificado como Franco Ariel Ovando, de 34 años; un departamento pequeño que se encontraba con sus paredes, pisos e incluso el techo totalmente manchados de sangre.

Pese al secreto de sumario, trascendió que la víctima tenía al menos diez puñaladas en la espalda y que además habría sido degollada. Uno de los dichos recogidos por la Policía daría cuenta de que Barrios se presentó en la casa de su amigo con un corte en la mano y una toalla que estaría ensangrentada, además de tener manchas de sangre en una mochila que portaba.

El personal de la División Homicidio de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, junto a sus pares del Departamento de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, trabaja tratando de darles correlatividad a los hechos que tuvieron como principal protagonista a Barrios.

La pregunta de los investigadores es ¿qué pasó?, ¿por qué en el departamento de Ovando había tres vasos con restos de bebidas alcohólicas?, ¿quién más participó de la reunión?, ¿por qué el automóvil de Ovando aparece en Cuyaya y el celular de Barrios en su propio domicilio, con una supuesta filmación que habría sido realizada desde la terraza del edificio desde donde posteriormente se produjo el trágico desenlace?

Los investigadores trabajan con los tres celulares que fueron incautados, a la joven y a los dos fallecidos, y seguramente de ahí se podrá obtener información que esclarezca este terrible hecho de sangre.

Por ahora las investigaciones del violento asesinato de Franco Ovando están dirigidas por el fiscal Diego Cussel bajo un estricto hermetismo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...