VIDEOS En el Día de la Zamba, Los Nombradores del Alba anuncian su show

Los Nombradores del Alba preparan la fiesta, con todo el protocolo, para el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia". El recital se llevará a cabo el sábado 10 de abril, a partir de las 22 y aún quedan algunas entradas para este encuentro presencial con lo mejor del folclore que atraviesa a varias generaciones.

"Nosotros decidimos unirnos un 7 de abril de hace casi 12 años", dijo Nacho Prado, que junto a Daniel Campos y Facundo Toro armaron una agrupación que evoca a los nostálgicos Cantores del Alba, pero que también apuesta a continuar generando nuevas propuestas.  El trío nació con el objetivo de honrar a sus antepasados. Por un lado, Daniel Toro, padre de Facundo, llamado popularmente el Nombrador por su paso por Los Nombradores. Por otro, el “Tutú” Campos, padre de Daniel, integrante de los históricos Cantores del Alba.

"En uno de los tantos encuentros que tuvimos en la peña de Facundo Toro en Córdoba decidimos juntarnos para homenajear a las glorias del folclore que ya es patrimonio de todos. Luego dejamos de ser una juntada para ser un grupo. En 2015 lanzamos el primer disco y en 2017 el segundo. Ahora apostamos a un nuevo trabajo siguiendo con los homenajes, pero con nuevas canciones que ya están haciendo furor por las redes. Esos temas, viejos y nuevos, serán los que mostraremos el 10 de abril; es un encuentro con nuestros amigos así que prometemos fiesta", dijo Prado.

Nacho Prado

"El año pasado en plena cuarentena seguimos trabajando y presentamos 3 videos que tuvieron buena aceptación medidos por la cantidad de reproducciones y comentarios. Nos vamos adaptando a la nueva normalidad, pero no hay nada como un recital presencial. Será entonces una cita imperdible con nuestras raíces. Y nada mejor que para decirlo, en este 7 de abril, Dia de Zamba y fecha fundacional de Los Nombradores del Alba", concluyó el cantante cordobés.

 

Día de la Zamba

Si bien el Día Nacional de la Zamba se estableció oficialmente el 29 de septiembre en homenaje al natalicio de uno de los “padres del folklore”,  Gustavo “Cuchi” Leguizamón, tradicionalmente se la sigue recordando cada 7 de abril, porque ser la fecha en que se inscribe en SADAIC la primera zamba argentina. De aquí la disputa entre santiagueños y tucumanos por atribuirse este primer registro. De todas maneras, hay dos en la Sociedad Argentina de Autores e Intérpretes, una de Andrés Chazarreta en 1916 (Santiago del Estero) y otra de Gómez Carrillo en 1911 (Tucumán). 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...