¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: 31 casos en 7 días y 6 muertos en marzo

Unos 15 docentes contrajeron el virus. Aclaran que no fue dentro de las escuelas.
Jueves, 08 de abril de 2021 01:56

En San José de Metán la situación por la COVID-19 es delicada y preocupante. A esto se suma el relajamiento social que las autoridades sanitarias vienen advirtiendo en la comunidad por la falta de uso de tapabocas, distanciamiento social y fiestas clandestinas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán la situación por la COVID-19 es delicada y preocupante. A esto se suma el relajamiento social que las autoridades sanitarias vienen advirtiendo en la comunidad por la falta de uso de tapabocas, distanciamiento social y fiestas clandestinas.

La doctora Ximena Iñíguez, quien está a cargo del servicio de Epidemiología del hospital Del Carmen, advirtió sobre la circulación del virus.

"En siete días tuvimos 31 casos y en marzo hubo seis fallecidos", detalló la profesional para dar cuenta de la complicada situación que se vive en la localidad del sur provincial.

Números en aumento

En el parte oficial del lunes pasado el hospital informó que fueron reportados 10 positivos y que murieron dos personas, por lo que el total de fallecidos era de 17.

Mientras tanto, el martes pasado confirmaron ocho nuevos casos y que las personas en aislamiento eran 288.

Ya suman 1.309 positivos desde que se inició la pandemia en el área operativa 19 del nosocomio, que incluye a San José de Metán y Río Piedras. Hasta el martes pasado el total de positivos activos era de 62.

"Estamos teniendo en forma permanente casos positivos diagnosticados por laboratorio, hay muchas personas en aislamiento por contacto estrecho. Desde el 29 de marzo, en una semana, se reportaron 31 casos, por lo que ese número en siete días es bastante elevado. Durante marzo tuvimos seis fallecimientos. La situación está bastante complicada, evidentemente hay una circulación viral", confirmó Iñiguez.

Adolescentes con síntomas

La profesional dijo que están teniendo muchas consultas en los consultorios de COVID de todas las edades y que aumentó el número de adolescentes de 15 y 16 años con sintomatología.

"Además tenemos alrededor de 15 docentes positivos que según la investigación que estuvimos haciendo no se contagiaron adentro de las instituciones. Justamente lo que estamos controlando con los referentes escolares es cómo se produce la transmisión", indicó.

Por otro lado, la médica aseguró que "no hemos tenido casos de alumnos contagiados por sus profesores hasta la fecha. Solamente se cerró una burbuja en un colegio secundario por prevención, no hay ninguna en la que haya tres casos que justifique el cierre", destacó la jefa de Epidemiología.

La gerente está aislada

Por otra parte, confirmó que la gerente del hospital Del Carmen, Annavella Balbuena, y su esposo, Alberto Astorga, se encuentran aislados por haber mantenido un contacto estrecho con un familiar que dio positivo para COVID-19. "Están bien, sin síntomas, es una precaución que se debe tomar", indicó Iñíguez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD