Calidad de aplicación, fertilizantes y rendimiento

Con el objetivo de demostrar la relación existente entre la calidad de aplicación de los fertilizantes y el rendimiento de los cultivos, la empresa Fertec llevará adelante dos tácticas: “Fertec Performance Test” y “Certificación en Aplicación Precisa de Fertilizantes”.
El “Performance Test” recorrerá el país con más de treinta jornadas a campo en las que se capacitará a usuarios y prestadores de servicios, sobre las claves para obtener la mejor performance posible de las Fertilizadoras Serie 6 de la compañía, ante los más variados escenarios de aplicación. Con sus más de 800 regulaciones posibles, el sistema de distribución de Serie 6 cuenta con la mayor capacidad del mercado para obtener aplicaciones precisas aún en condiciones desfavorables. 
Por su parte, la “Certificación en aplicación precisa de fertilizantes” es una capacitación virtual, que reúne un equipo de destacados profesionales, con el objetivo de profesionalizar la aplicación de fertilizantes formando especialistas que desarrollen las competencias y habilidades necesarias para realizar fertilizaciones eficientes y seguras, y que estén comprometidos con el impacto ambiental y económico de una correcta fertilización.
Luego de un 2020 con récord histórico de ventas y un nuevo hito de liderazgo, capturando más de un 40 % de market share en el segmento, Fertec pretende superar su propio récord este año, en el que se espera que continúe creciendo la demanda de equipamiento para aplicación de fertilizantes, acompañando la curva creciente de las hectáreas fertilizadas.
Para lograr este crecimiento, la empresa incrementará un 35 % su productividad. “Este año vamos a producir más de lo que vendemos, con un incremental de productividad del 35 % y un crecimiento interanual de ventas cercano al 15 %”, precisa Lisandro Tron, CEO de Fertec, y agrega: “Durante 2020, nos preparamos para poder cumplir nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, invertimos US$2.000.000 en mejoras productivas, infraestructura, equipo humano y en la red de ventas y servicios”.
Mirando a futuro, la empresa se plantea, a cinco años, tener la mayor oferta tecnológica para fertilización en el mundo, ofreciendo nuevas opciones para satisfacer las necesidades en materia de nutrición de suelos y cultivo. En esta línea, este año completará su línea Serie 6 con un nuevo modelo de fertilizadora autopropulsada, un desarrollo para aplicación neumática y mejoras en conectividad, automatismos y seguridad para toda la línea. La innovación también estará marcada por la presentación de un nuevo sistema que facilita la regulación de dosis y un kit digitalizado para la medición del coeficiente de variación.
Para el 2025 Fertec se propone que el 25 % de la facturación anual provenga de mercados externos; con ese objetivo estratégico, en 2021, además de los negocios con Chile, Bolivia y Rusia, comenzarán a operar las filiales en Uruguay y Brasil, y está proyectada la filial de Paraguay para 2022. 
“En el término de cinco años, nos proponemos estar en el top five de tecnología para aplicación de fertilizantes en cada mercado que compita”, resalta Tron y cierra: “La agricultura del futuro ya comenzó y Fertec está preparado para liderar la evolución tecnológica para el cuidado del suelo, en nuestro país y en el mundo”.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...