¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Durísima baja para River y Gallardo de cara al Superclásico: se desgarró Montiel

Ya el Muñeco lo había "bajado" de la lista de jugadores que llevará este martes rumbo a Barranquilla, donde el miércoles el millo enfrentará a Junior por la Copa Libertadores.
Lunes, 10 de mayo de 2021 22:19

El defensor Gonzalo Montiel estará varias semanas de baja, ya que se desgarró, y se perderá el Superclásico del próximo domingo ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor Gonzalo Montiel estará varias semanas de baja, ya que se desgarró, y se perderá el Superclásico del próximo domingo ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El jugador había sufrido una molestia en el isquiotibial izquierdo y había salido en el entretiempo del partido ante Aldosivi de Mar del Plata por la Copa de la Liga Profesional, incluso tras haber marcado un gol de penal.

Además, se entrenó de manera diferenciada, pero estudios complementarios revelaron que había sufrido un desgarro, que lo tendrá fuera de las canchas, al menos, 21 días.

Ya Gallardo lo había "bajado" de la lista de jugadores que llevará a Barranquilla, donde el miércoles River enfrentará a Junior por la Copa Libertadores, por la cuarta fecha del Grupo D.

Otros de los jugadores que no viajarán al país cafetero son el mediocampista Enzo Pérez, quien había sufrido un síndrome gastrointestinal y por eso no estuvo ante el "tiburón" marplatense, pero se estima que mañana esté en el centro de entrenamientos de River.

A su vez, otro de los jugadores que no integró la lista de convocados por Gallardo fue el defensor Héctor David Martínez, por una sobrecarga muscular.

El plantel viajaría, en principio a Barranquilla, ciudad donde en los últimos días continuaron los hechos de vandalismo y se reportaron más de 18 personas desaparecidas a raíz de una grave crisis política-social, pero no se descarta que se cambie de sede tal como sucedió la semana pasada.

Los citados son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela, Santiago Simón, Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser.

En tanto, todos los hisopados realizados al plantel previo al viaje a Colombia dieron resultado negativo, indicó el club.

Por su lado, el defensor Jonatan Maidana se recuperó tras padecer coronavirus y se reincorporó al plantel el pasado sábado mientras que el viernes había retornado a las prácticas el delantero Matías Suárez, quien ayer sumó minutos frente al elenco marplatense.

Maidana pasó sin problemas por los estudios cardiológicos y respiratorios, por lo cual sería parte de la lista de citados por Gallardo y volvería a jugar después de casi un mes ya que su último partido fue el 16 de abril en la goleada por 5 a 0 sobre Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional.

Si bien aún no dio indicios del equipo que colocará ante Junior, Gallardo podría poner un mix para tener en las mejores condiciones a los habituales titulares para enfrentarse a Boca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD