Auditoría: audiencia para Ferraris y Esper

La comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado evaluará mañana las postulaciones elevadas por la Cámara de Diputados para que Gustavo Ferraris y Omar Esper tengan continuidad como miembros de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

La audiencia pública se realizará, a partir de las 17, en el recinto de sesiones de la Legislatura para dar cumplimiento a las normas de prevención, distanciamiento social y demás protocolos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Los asistentes a la audiencia pública tendrán la posibilidad de hacer uso de la palabra de acuerdo al orden en que se inscriban al momento de ingresar al recinto.

El exjuez de la Corte Gustavo Ferraris asumió como auditor en mayo de 2016 y este año fue propuesto para un segundo mandato en el cargo. Desde abril de 2019 se viene desempeñando como presidente del órgano de control externo de la hacienda pública.

Por su parte, el exsenador Omar Esper es auditor desde diciembre de 2010 y si bien el acuerdo finalizó en 2015, fue designado nuevamente en mayo de 2016 y ahora va por el tercer mandato como miembro de la AGP.

Según se informó desde la Cámara alta, desde que se abrió el proceso de puesta en consideración pública de ambas postulaciones y hasta ayer, no habían ingresado objeciones.

Cinco años

Los auditores generales duran cinco años en sus funciones, pueden ser nombrados nuevamente, tienen las mismas incompatibilidades e inmunidades que los jueces de Cámara y perciben igual remuneración que los magistrados,

Tras la audiencia pública de mañana, los miembros de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado, que preside el senador por La Viña Jorge Soto, considerarán las propuestas de designación y emitirá el dictamen que subirá al recinto.

No se descarta que los senadores otorguen en la sesión del próximo jueves los acuerdos para que Ferraris y Esper sigan como miembros de la Auditoría General de la Provincia.

Este mes también vence el acuerdo para el auditor Ramón Muratore, quien representa al PRS, pero por ahora la comisión de Diputados no evalúa una nueva selección.

En diciembre próximo finalizarán los mandatos del representante del PV, Marcos Segura Alzogaray y del representante del PJ, Mariano San Millán, en el órgano de control externo de la hacienda pública.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...