VIDEO. El choque entre el tren y el colectivo puso el alerta por la falta de seguridad

Una formación del tren urbano, sin pasajeros, que estaba probando el recorrido Salta-Campo Quijano embistió ayer pasado el mediodía un colectivo de Saeta atestado de pasajeros y estudiantes primarios. Pudo haber sido una tragedia, pero solo hubo algunos heridos. Este episodio debe encender luces de alerta de las previsiones que se deben tomar para que circule un tren por la ciudad.
La formación impactó en la parte trasera del micro 5A, en un paso a nivel sin señalización lumímica ni banderilleros, tampoco barreras, de calles Ibazeta y Leguizamón.


El chofer del colectivo aseguró que tuvo que acelerar para evitar que el tren le diera en el medio del micro y provocara una inestimable tragedia en pleno centro de la ciudad. Para suerte de unas 35 personas, entre ellas varios estudiantes menores, el colectivo solo sufrió algunos daños en el lateral derecho trasero, mientras que la formación terminó con parte de su frente destruido.
En el lugar se hizo presente un ambulancia para revisar a tres personas que viajaban en la unidad de Saeta y que fueron trasladadas a un sanatorio privado para un mayor control.
 

El paso a nivel donde ocurrió el accidente es uno de los ocho cruces que se encuentran en Salta capital y que no tienen barrera, pero si una buena señalización de cartelería.
Ayer una vecina bastante molesta criticó el paso de los colectivos por esa zona y dijo: “Pasan rapidísimo, no respetan nada. La culpa no es de los maquinistas sino de los choferes de colectivos, que pasan a toda velocidad”.
Por su parte, el chofer del colectivo, Mariano Ramos, sostuvo que la bocina del tren nunca sonó y que al menos unos 20 pasajeros viajaban en la unidad: “Todos iban sentados”, indicó.
Luego relató: “Vi la unidad encima, fue todo en un segundo. Si frenaba iba a ser peor. Nunca sonó la bocina. Por suerte no pasó nada grave porque esto podría haber sido una tragedia”, reflexionó casi entre lágrimas. 
Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Sustentable municipal, explicó el rol que le compete a la Municipalidad, pero aclaró que nunca fueron notificados sobre el paso del tren a esa hora por la ciudad. Dijo “hay ocho pasos a nivel en la ciudad que no están autorizados a nivel nacional y que actualmente se realizan gestiones con Nación para regularizarlos. Mientras tanto, está a cargo del municipio el control de cada paso nivel. Al no haber informe no pusimos a los motoristas en cada cruce de la ciudad”, expresó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...