¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian que aislados por COVID salen a las calles y quieren llevarlos a la Justicia

Una persona con diagnóstico positivo asintomático que estaba pescando en el Dique Cabra Corral y un niño de una familia contagiada enviado a la escuela son algunos de estos casos. En Quijano también se da la misma situación.
Miércoles, 12 de mayo de 2021 18:22

El Hospital San Rafael de El Carril advirtió que ante la irresponsabilidad de algunos aislados por la COVID-19 que deambulan por las calles del pueblo, sin ningún problema, recurrirá a la Justicia porque ponen en riesgo al resto de la población. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Hospital San Rafael de El Carril advirtió que ante la irresponsabilidad de algunos aislados por la COVID-19 que deambulan por las calles del pueblo, sin ningún problema, recurrirá a la Justicia porque ponen en riesgo al resto de la población. 

En el Valle de Lerma aumentaron los casos de forma drástica. Se reportaron 17 casos positivos para sumar 92 activos en dos días y hay alrededor de 100 aislados. Ya se reportaron 8 defunciones en lo que va del 2021 y 6 casos graves. La mayoría son jóvenes y son contagios locales.

La Dra. Alejandra Ossola, gerenta del nosocomio, advirtió sobre esta situación que se torna desbordante por estos días “no puede haber semejante irresponsabilidad social. Vamos a dar lugar a la justicia para que intervenga”, contó.

Un contacto directo asintomático que estaba pescando en el dique Cabra Corral y un niño de una familia contagiada enviado a la escuela son algunos de estos casos de irresponsabilidad mayúscula que se dieron. 

“Ya hemos apelados a todo lo que está a nuestro alcance, tratando de concientizar a la gente. Seguimos teniendo el gran problema que los aislados cuando hay un positivo siguen saliendo a la calle a realizar sus actividades de forma normal. Por los cual hemos pedido a las autoridades de El Carril que hagan cumplir las medidas de prevención como de aislamiento, llevando a la Justicia a esta gente irresponsable”, declaró la médica.

Ossola aclaró que todos los aislados no actúan de esta manera. Son aquellos que poco les interesan como avanza este virus en sus familiares y el de la comunidad en general. En este sentido tanto las autoridades sanitarias como las municipales iniciaron una fuerte campaña de advertencia a los vecinos de no infringir el artículo 205 del código penal que pena a los infractores con 6 meses a 6 años de prisión a quien viole las medidas sanitarias que eviten la propagación de una pandemia.

“No entendemos cómo después de pasado un año de pandemia, algunos pobladores no han entendido el alcance de esta enfermedad que ha causado muertes en nuestra comunidad. Igual siguen sin aplicar las medidas de prevención. Es irracional lo que ocurre” enfatizó Ossola. Desde la gerencia del hospital de El Carril se busca que las autoridades sanitarias, políticas y educativas exigen los cumplimientos de forma efectiva de estas pautas sanitarias. “Es obligación de las autoridades denunciar a estos vecinos irresponsables”.

Junto a la fuerte campaña de la Municipalidad de El Carril, se suspendieron las actividades de la liga regional del fútbol y eventos culturales organizados por la comuna. En este sentido, el intendente Efraín Orozco recordó que “semana a semana se está evaluando la situación sanitaria de la población. Si se dan las pautas se habilitan algunas actividades, caso contrario se suspenden. Tenemos que buscar el equilibrio. Pero también es cierto que algunos no respetan ninguna medida”.

Denuncia que contagiados salen a comprar

En las últimas 2 semanas creció la imprudencia de varios vecinos que aunque fueron notificados por el hospital Francisco Herrera sobre el aislamiento que debían cumplir, se los ha visto comprando o paseando por el centro del pueblo.

Cuando inició la pandemia, el hospital notificaba a la comisaría sobre los aislados y desde la comisaría se procedía a verificar en los domicilios, que el aislamiento sea cumplido, mismo procedimiento que se realizaba por personal del hospital. Lamentablemente los casos han excedido la capacidad tanto del hospital como de la policía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD