EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

VIDEO. El brutal femicidio en La Merced desnudó otra tragedia familiar

Una mujer fue asesinada por su expareja en un rastrojo de una finca de la localidad de La Merced, donde la mujer había concurrido para entrevistarse con él, a quien iba a buscar -según testigos- desde que este había sido liberado de la Alcaidía judicial, unas semanas antes.
A pesar de tener un botón antipánico y su expareja una medida cautelar de acercamiento, la mujer la noche del miércoles fue al encuentro de su ex, y en ese contexto fue que se produjo el desenlace fatal, cuando el hombre la asesinó de varias puñaladas, dejándola sin vida en medio de un rastrojo.
Fuentes consultadas en el lugar señalaron a El Tribuno que el peón rural, identificado como Darío Germán L. dio muerte a su expareja, de 36 años, Nancy Laura R. en la noche de este miércoles en un medio de una supuesta discusión entre ambos, que culminó en el femicidio de la mujer, aunque los vecinos no supieron dar explicaciones del verdadero móvil del crimen.

La muerte se produjo en una finca del Valle de Lerma cercana a La Merced y conmocionó a cientos de personas que allí habitan, alguna en condiciones muy precarias y a orillas de las acequias. 
Tras la agresión mortal, el femicida se dirigió a la casa de su madre, donde se encontraba morando, dada la perimetral que tenía respecto de su expareja, quien lo había denunciado por violencia de género y había conseguido con esta denuncia hacerlo detener y purgar cárcel por el tiempo de dos meses.
Al llegar le contó a su hermana Azucena lo que había ocurrido, y la mujer llamó entonces con urgencia al 911.
En minutos un móvil policial llegó a la casa de la madre del femicida y allí el hombre les indicó el lugar donde yacía sin vida su exesposa.
Hasta allí llegaron familiares del hombre, la policía y un móvil de emergencia médica, donde un enfermera local corroboró que la víctima ya no tenía signos vitales.
El hombre fue detenido sin resistencia alguna y será imputado en las próximas horas por el delito de homicidio doblemente calificado.
La causa recayó sobre la fiscalía penal de la Unidad de Femicidios, a cargo de Mónica Poma, quien investiga el hecho.
La fiscal en la noche de la tragedia se trasladó al lugar y dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF para lograr el esclarecimiento del caso.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que, luego de cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realice la autopsia.

Testimonio

En la noche de ayer la hermana del femicida, Azucena, dialogó con nuestro medio y relató algunos pormenores del conmocionante caso.
La mujer aseguró que el fondo de la tragedia se comenzó a hilvanar cuando su hermano hace unos meses se enteró que una de sus hijas era abusada por un familiar de su exesposa.
La mujer dijo que buscando justicia por ese hecho es que denunció a esta persona penalmente por el abuso de la menor y que esta denuncia provocó que la mujer a su vez lo denunciara por violencia. 
Con esas denuncias en contra del hombre, hizo que este diera con sus huesos en la cárcel. 
La mujer relató -muy convencida- que el hombre finalmente salió luego de dos meses de encierro y su familia lo llevó al interior de la finca para cuidarlo.
Azucena dijo que la víctima, a pesar de las restricciones legales, iba en busca de su expareja y que la causa de las constantes visitas era que levante esa denuncia”, relató. 

Justicia para todos

El femicidio de la joven en una finca de La Merced tiene alguna aristas aún no esclarecidas.
Se sabe que el autor del femicidio había estado privado de su libertad durante meses, justamente por denuncias de violencia de su expareja. En ese contexto la hermana del femicida dijo que no intenta minimizar el delito cometido por su hermano, sino mostrar cómo se sucedieron los hechos. “El debe pagar por lo que hizo, eso está claro porque no tenía derecho a quitarle la vida” y agregó “soy mujer y tengo hija y también lloro porque es una menos”.
Para esta mamá el femicidio de Nancy podría haberse evitado, y dijo que su hermano solo quería justicia para su hija.
Luego relató que cuando iba a visitar a su hermano en su lugar de detención intentaba averiguar en la fiscalía cómo iba la causa denunciada por este en contra del familiar de su ex, pero no le dieron respuestas.
 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...