EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Las autoridades de Dublín investigan una brutal agresión ocurrida en una de las estaciones de tren de la capital irlandesa, en la que una joven fue arrojada a las vías.

El ataque fue registrado por cámaras de seguridad. En el video, se ve a un grupo de jóvenes que bajaba del tren cuando comenzó a intimidar con empujones y patadas a un grupo de chicas que abordaba el transporte. Una de ellas tropezó tras ser golpeada con la rueda de una bicicleta y cayó por el hueco entre el vagón y el andén.

Entonces un guardia hizo señas para que el tren no arranque y arrolle a la joven. Se puede ver a uno de los agresores llevarse las manos a la cabeza mientras uno salió corriendo y otros se alejaron de la escena como si nada hubiera pasado.

Según informó el diario irlandés The Independent, la agresión ocurrió en la estación Howth Junction y causó un fuerte rechazo de la población por la terrible violencia de género por la que pasan las jóvenes.

“Se está llevando a cabo una investigación sobre este asunto. No se han realizado arrestos hasta el momento“, declaró una vocera de la policía.

Según contó el padre de la víctima de 17 años al diario The Sun, la joven no sufrió heridas de gravedad y “está bien” aunque “molesta”. Sus amigas fueron más contundentes: “La podrían haber matado”, dijo una de ellas.

La compañía Irish Rail calificó la agresión como “un acto vergonzoso” en el que había posibilidades de que se produjeran lesiones graves. Un vocero de la firma reveló que los adolescentes involucrados habían sido obligados a bajarse del tren por un guardia antes de la agresión.

“La seguridad se estaba comunicando con el conductor para asegurarse de que el tren no partiera, y la usuaria fue ayudada a regresar al andén y afortunadamente resultó ilesa”, sostuvieron. Asimismo, precisaron que “se alertó de inmediato a la policía y se les proporcionaron las imágenes de cámaras de seguridad para ayudar a identificar a los culpables”.

Una “epidemia de violencia de género”

La Asamblea de Ciudadanos de Irlanda instó a las autoridades a desplegar más medios para frenar la “epidemia de violencia de género” en el país de casi 5 millones de habitantes.

Según la ONG Women’s Aid, una de cada cuatro mujeres en Irlanda fue agredida por su pareja actual o anterior.

La policía recibió cerca de 43.000 llamadas en relación con casos de violencia de género en el 2020, lo que representa un aumento del 16% en las cifras de 2019, indicó The Journal.

Safe Ireland, una red nacional de 37 organizaciones que apoyan a las víctimas de abuso doméstico, abogó por la creación de un ministerio dedicado exclusivamente a la violencia de género, para coordinar políticas y servicios en todas las administraciones del país con un enfoque puesto en las víctimas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...