Salta Basket viaja a Santa Fe con un cambio

El plantel de Salta Basket viajará esta noche rumbo a Santa Fe para participar desde el próximo lunes en la quinta burbuja de la Liga Argentina de Básquet. La fase regular está llegando a su fin con nuevos y difíciles desafíos para los infernales, que en esta ocasión se enfrentarán a Unión, Colón, Sportivo América de Rosario y Atlético Echagüe de Paraná.
La competencia en la sede santafesina se puso en marcha ayer, pero la dirigencia de Salta Basket solicitó a la Asociación de Clubes programar su partidos a partir de este lunes. Por tal razón la presentación de los infernales será frente al tatengue santafesino desde las 15.30 en el estadio de Cólon. 
Salta Basket volverá a jugar el martes 18 frente a Echagüe, a partir de las 11, mientras que el jueves 20 se medirá contra Sportivo América, pero en Rosario y desde las 18. Cerrará su participación el viernes 21 de mayo contra Colón, también a partir de las 18. 
Todos estos rivales serán nuevos para los dirigidos por José Luis Pisani, quintos en las posiciones. Unión (SF) y Echagüe superan en la tabla a Salta Basket, ya que se ubican segundo y cuarto, respectivamente. Sportivo América (donde juega el salteño Emilio Stucky) y Colón se ubican por debajo de la línea de los infernales, ocupando los lugares octavo y decimotercero.
Cabe destacar que hasta el momento Salta Basket cuenta con 17 encuentros jugados, con once triunfos y seis derrotas. Tras la burbuja en Santa Fe solo quedará una para completar la fase regular de la Conferencia Norte y hay grandes posibilidades de que esta se desarrolle en nuestra ciudad. 

Con una cara nueva

Salvo Bernardo Barrera, el resto del plantel viajará sin complicaciones, en el marco de los cuidados sanitarios por la pandemia del coronavirus. Lo del alero uruguayo será la excepción dado que no se encuentra físicamente en condiciones de afrontar la nueva mini-sede en Santa Fe.
Desde la dirigencia infernal informaron que a modo de reemplazo de cara a la nueva burbuja se sumará a Salta Basket otro jugador de Uruguay, se trata del joven Nahuel Agustín Lemos (22), un ala pivote de 2,06 metros de altura jugador de la Selección uruguaya que llegará a Los Infernales tras su paso por Obras Sanitarias, elenco que compite en La Liga Nacional, la máxima división del básquet argentino.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...