La U aprovechó y goleó a Jockey Club en el clásico

Sacando provecho de haber jugado gran parte del encuentro con un hombre de más Universitario RC goleó a Jockey Club por 45 a 18, en el clásico de la segunda fecha del Torneo Anual Superior de rugby que se jugó ayer en cancha de El Huaico. Fue parejo hasta que hubo quince jugadores de cada lado, ya con uno menos al albirrojo se le hizo todo cuesta arriba y el local no dudó y tuvo la eficacia para definirlo mucho tiempo antes de que el árbitro dé el pitazo final. 
La U retomó la acción oficial tras consagrarse campeón del Apertura hace un par de semanas; el equipo dirigido por Arturo Mimessi y Marcelo Gea se posiciona nuevamente como candidato, pero todavía falta mucho camino por recorrer hasta llegar a la final. 
Jockey inició mejor el clásico, se plantó en terreno de Universitario, dominó la pelota y todo eso llevó a que los 5’ abriera el marcador a través de un try de Lucas Pereyra. A la U le costó entrar en ritmo con pelota dominada, pero una vez que lo logró pudo lastimar. Primero descontó Elíseo Morales con un penal a los 17’ y dos minutos después llegó el try a pura potencia del tercera línea Tadeo González, desprendiéndose de la marca de tres jugadores para lograr el primero de los seis tries que anotó el local. 
Casi inmediatamente llegó la expulsión de Damián Huber, que primero vio la amarilla y al parecer se fue de boca contra las autoridades del juego y árbitro no dudó en sacarle la roja, cuando restaban jugar diez minutos de la etapa inicial. 
Como si esto fuera poco, de esa jugada nació el segundo try de la U; a la salida de un ruck, varios jugadores verdes se pasaron la pelota hasta que terminó en Leonardo Gea, que dominó la ovalada con una mano y sin oposición llegó al try. Ya era todo del local, que se fue al descanso ganando 15     a 8.
En el complemento hubo jugadas casi calcadas por el sector derecho del ataque de Universitario. Primero se dio el try de Gastón Frey, luego llegó la conquista de Elíseo Morales y más tarde Gea se anotó nuevamente en el marcador, todo en los primeros quince minutos de la segunda etapa.
A esa altura ya estaba prácticamente definido el encuentro; el marcador se movió un par de veces más con un segundo try de Jockey Club marcado por Tomás Juárez y el último de la U por obra de Belisario Morales. 
Fue una jornada ideal la que vivió ayer Universitario en su cancha frente al albirrojo, ya que la división intermedia venció por un ajustado 22 a 20, mientras que la preintermedia se impuso 47 a 31. Tres victorias en la tarde de El Huaico.

Victoria de Gimnasia 

En el otro encuentro de la segunda fecha del Anual, Gimnasia y Tiro pudo reponerse de la derrota en la primera fecha venciendo ayer a Tiro Federal por 32 a 21. El encuentro se jugó en el predio albo de Altos de Medeiros. El próximo sábado se jugará la tercera fecha, donde Tigres recibirá a Jockey Club y Tiro Federal a Universitario. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...