¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una ONG que busca que los niños sean "felices porque sí"

Indiana Hanne y su familia llevan adelante eventos y donaciones para niños en situación de vulnerabilidad.
Domingo, 16 de mayo de 2021 02:43

"Felices porque sí" es una organización benéfica creada en 2018 que realiza eventos para llevarles canciones, juegos y sorpresas a niños en situación de vulnerabilidad social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Felices porque sí" es una organización benéfica creada en 2018 que realiza eventos para llevarles canciones, juegos y sorpresas a niños en situación de vulnerabilidad social.

"Nuestra intención es que un día, o al menos por unas horas, los chicos sean felices porque sí", manifestó Indiana Hanne, fundadora de la organización. Su esposo, Agustín Alonso, también es fundador.

Cuentan que la ONG nació de la necesidad de llenar sus corazones con amor y luz.

"Hace tres años, al cumplirse un año desde la muerte de nuestro hijo, surgió la idea de querer hacer algo para el día de su cumpleaños, destinado a otros niños . Si bien él no estaba y era una fecha muy dolorosa para nosotros, queríamos que ese día haya niños felices y, sobre esa base, seguimos dándole forma a esta idea y empezamos a crear esta organización", explicó Indiana.

Expresó que la familia se dio cuenta de que a veces el calendario marca los días en que las personas deben ser felices, como los cumpleaños o el día del niño, pero que hay gente que en ocasiones no puede festejar porque sufre ausencias o no tiene los recursos económicos para hacerlo. "Entonces pensamos que quienes recibieran este festejo que planeábamos, es decir los niños, no tenían la necesidad de saber un porqué, para ellos sería un porque sí, simplemente porque hay personas que quieren verlos felices. No tenemos agenda política o comercial. Ahora reímos con los niños, brillamos en sus ojos y nacemos cada vez en las manos y corazones que ayudan. Así la vida es más simple y el amor más puro".

Es así como el 30 de junio de 2018 concretaron el primer evento, con la participación de alrededor de 200 niños y niñas de la escuela deportiva Tigre Fútbol Club de Villa Mitre. Vivieron una tarde de juegos, payasos, batucadas, malabares y una deliciosa merienda.

Al año siguiente, tras ser recomendados por referentes sociales, coordinaron con la directora del comedor Jesús Te Ama, de Atocha, una tarde de shows de circo para la misma fecha. Asistieron otros 200 niños que habitualmente concurren al comedor, junto a sus familiares. Hubo cosas ricas para compartir y donaciones.

El año pasado, debido a la pandemia y la imposibilidad de realizar eventos presenciales, decidieron confeccionar bolsitas "de felicidad" con galletas dulces, papas fritas, alfajores, para unos 380 niños.

La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de muchas personas. Los regalos se distribuyeron en la escuela El Refugio de María, en la zona de San Lorenzo, en El Alfarcito, una comunidad wichi y un comedor del barrio Castañares.

"Las bolsitas incluyeron también el componente de la felicidad, que fueron cartillas para pintar, lápices de colores y libros", dijo Indiana.

Los coordinadores de las instituciones comentaron que los niños habían expresado una gran alegría al recibir los libros, como si hubieran recibido un juguete. "De ahí surgió la idea de hacer este año el primer concurso de cuentos infantiles que concretaremos pronto", finalizó.

Concurso de cuentos infantiles

El primer concurso de cuentos infantiles que lleva adelante la ONG “Felices porque sí” y la Editorial Hanne se encuentra abierto para los jóvenes mayores de 18 años que deseen participar. 
Los organizadores explicaron que después de la respuesta positiva y la alegría que generaron los textos que incorporaron en las “bolsitas de la felicidad” que entregaron el año pasado a niños de diferentes instituciones nació esta idea para fomentar el desarrollo y difusión de autores locales y nacionales, y para crear el libro de la organización con cuentos llenos de magia para distribuir en futuras campañas.
“Está comprobado que leer y escuchar cuentos desde una temprana edad fomenta el desarrollo de la creatividad, ayuda a comprender y expresar sentimientos y emociones a través de cada historia y sus personajes”, expresaron los organizadores. 

Cronograma

En las redes sociales de la ONG: el Facebook “Felices porque sí” y el Instagram: felicesporquesi.ar está disponible toda la información sobre la convocatoria. También se pueden solicitar las bases y condiciones para participar por mensaje privado o mediante un e-mail a: felicesporquesi.ar @gmail.com.
El temario es libre, pero el jurado valorará especialmente aquellos cuentos dirigidos a la infancia y que tengan relación con valores como la familia, la paz, la tolerancia, la solidaridad, los derechos humanos, el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. Las obras se recibirán por el correo electrónico.
Hasta el 22 de mayo, inclusive, se recibirán las obras. El 22 de junio un jurado integrado por la profesora Magdalena Colombo, la licenciada María Belén Alemán y el licenciado Jorge Milia dará a conocer su decisión y el 23 de ese mismo mes los resultados serán publicados y los ganadores, notificados. El jurado seleccionará cinco, quienes recibirán como único premio la publicación de su obra en un único volumen de los cuentos galardonados en forma de antología. Cada autor ganador recibirá diez ejemplares impresos de la publicación.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta declaró de interés el concurso el 4 de mayo pasado. 
Los interesados en colaborar con la ONG pueden comunicarse por medio de las redes sociales.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD