21°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de dos mil infracciones: 900 fueron por no usar barbijos y circular en hora prohibida

No usar tapabocas, una de las faltas más reiteradas en la provincia. El fin de semana se realizaron 11.698 procedimientos de seguridad sanitaria y se detectaron 38 fiestas clandestinas.
Martes, 18 de mayo de 2021 02:12

La Policía de Salta reforzó el servicio de seguridad con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos y tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía de Salta reforzó el servicio de seguridad con patrullajes estratégicos, controles vehiculares, en comercios y locales gastronómicos y tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Efectivos de las distintas localidades realizaron durante el fin de semana 11.698 procedimientos de seguridad sanitaria para dar cumplimiento a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).

En total labraron 2.043 actas de infracción por distintos incumplimientos, de las cuales 906 fueron por no usar tapaboca o circular fuera del horario permitido, entre otros puntos.

Se hicieron más de mil controles en locales comerciales y gastronómicos. Se sancionó a 31 por no cumplir con los protocolos establecidos y se registraron 4 clausuras.

Se detectaron el fin de semana 38 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia, la mayoría en San Martín y Anta. Las multas para los asistentes y organizadores pueden ser de hasta $135.000. En lo que va del año la Policía de Salta realizó 438.635 operativos de seguridad sanitaria.

El Gobierno instó a los clubes deportivos a cumplir con los protocolos para prevenir contagios de COVID-19. Por el tema se reunieron el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el secretario de Deportes, Marcelo Córdova, y el responsable de eventos deportivos comisario Ariel Castellanos.

Durante el encuentro se recordó que no está permitida la asistencia de público a los eventos y que no se pueden abrir los buffet en los clubes. También están prohibidas las reuniones luego de la competición, que se denominan comúnmente "tercer tiempo".

"Invitamos a todos los clubes, uniones y a toda la gente vinculada al deporte, a cumplir estrictamente todos los protocolos, que es la única manera de demorar o evitar el cierre de las actividades deportivas, porque sabemos que si los casos siguen aumentando, esto sucederá indefectiblemente", explicó Córdova.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD