Otro triunfo de Hamilton para seguir soñando con el octavo título

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria ayer en la competencia que se llevó a cabo en el autódromo de Algarve, en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal, en el marco de la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1.
 Hamilton logró el primer puesto al imponerse a Max Verstappen (Red Bull), quien se ubicó en la segunda posición, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes), que se había quedado con la pole en la jornada del sábado, culminó en el tercer lugar de la carrera.
 En el inicio de la carrera, Bottas mantuvo el liderazgo, pero la competencia fue neutralizada con el auto de seguridad que debió ingresar tras un incidente entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.
 Al reiniciarse, el finlandés continuó al frente del pelotón mientras que Verstappen logró adelantarse a Hamilton para ubicarse en la segunda posición, pero en la décima vuelta de las 66 previstas, Hamilton pasó a Verstappen en la primera curva para volver al segundo lugar y diez giros más tarde consiguió quedarse con la primera ubicación al ganarle la posición a Bottas.
 A partir de allí, el británico mantuvo el liderazgo mientras que Verstappen fue el primero de los pilotos que se encontraban adelante en detenerse en la vuelta 36 para cambiar de neumáticos medios a duros y Bottas lo seguiría un giro después. 
 Detrás de Hamilton, Verstappen y Bottas culminó Pérez en el cuarto lugar mientras que el quinto puesto fue para Lando Norris (McLaren) y en la sexta colocación terminó Charles Leclerc (Ferrari).
 El británico Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, ocho más que Verstappen que se ubica en el segundo lugar mientras que Norris se mantiene tercero con 37 unidades.
 La siguiente carrera del Mundial de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario del Gran Premio de España.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...