El Apertura de rugby fue todo de Universitario

El Torneo Apertura Superior de rugby fue todo de Universitario RC. El verde y blanco de la zona norte ganó los campeonatos en las tres categorías, tras completarse el sábado pasado la jornada de finales, que justamente se desarrollaron en su sede y en el día de su 60º aniversario. 
Tras algunos casos de contactos estrechos de COVID-19 las finales en primera y preintermedia finalmente se pudieron jugar en el Día del Trabajador. Ya la U se había coronado el pasado 25 de abril en intermedia venciendo en la final a Jockey Club por 25 a 18.
El último sábado se completó la fiesta. Primero llegó la celebración del equipo de preintermedia tras vencer a Gimnasia y Tiro por un contundente 43 a 10. 
Después llegó el plato fuerte de la jornada. Mientras en el club se celebraba una nuevo aniversario de su fundación en la cancha se jugaba la chance de otro título, esta vez frente a Tigres RC, un complicado rival, en primera división. 
El equipo de San Lorenzo se plantó bien en el campo de juego de la U y complicó al punto que hasta el minuto 20 del segundo tiempo ganaba por dos puntos de ventaja. Sin embargo, el local reaccionó con tries de Elíseo Morales y Martín Núñez para dar vuelta el marcador. 
Fue 31 a 18 para los dirigidos por Arturo Mimessi, que completaron el triplete en el plantel superior y ahora ponen la mirada en el objetivo del Torneo Honor. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...