Un subcomisario de la Policía Federal fue sorprendido por dos motochorros el domingo por la tarde cuando caminaba por la localidad bonaerense de Wilde. Intentaron asaltarlo, pero se resistió a los tiros: mató a uno de los jóvenes en el acto e hirió al otro, que murió horas después en el hospital. Ahora el efectivo está preso e investigan si actuó en legítima defensa o si se trató de un exceso.

El hecho ocurrió pasadas las 18.30 en el cruce de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente y una cámara de seguridad registró el desenlace de la violenta secuencia que, en base a la declaración del policía, empezó cuando los dos sujetos a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quedáte quieto”.

En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y abrió fuego contra los delincuentes: el que iba sentado detrás como acompañante fue el primero en caer producto de los disparos. En tanto, el conductor siguió avanzó unos metros y también se desplomó en la calle.

Uno de los motochorros murió en el acto. El otro, un menor de 17 años, fue trasladado y operado de urgencia en el hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde quedó internado en estado crítico y finalmente murió durante la madrugada.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por el delito de “homicidio”, por lo que declarará en las próximas horas.

Los investigadores intentan determinar si el agente actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestraron el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, y será sometida a un peritaje. En tanto, la fiscal analiza también las cámaras de seguridad y espera los resultados de las pericias balísticas realizadas en el lugar del hecho.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...