¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El paro de colectivos se mantiene, pero Saeta aclara que está todo al día

El presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, dijo que la convocatoria al paro surge de la UTA a nivel nacional y que la delegación local está obligada a acompañarla.
Miércoles, 26 de mayo de 2021 20:20

Desde esta medianoche y por 48 horas se llevará a cabo un paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectará también el servicio en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde esta medianoche y por 48 horas se llevará a cabo un paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que afectará también el servicio en Salta.

Sin posibilidades de intervenir para que se desactive la medida por tratarse de un conflicto a nivel nacional, el presidente del Directorio de Saeta, Claudio Mohr, lamentó la realización de la protesta y aclaró que “en Salta todo está ordenado, con sueldos y aportes al día”.
 
“Esto tiene que ver con las cámaras empresariales y la Nación, que cuando acuerdan contemplan solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y dejan librado al interior a negociaciones interminables”, cuestionó.

El titular de Saeta explicó a El Tribuno que están en contacto con las autoridades locales de la UTA: “Les expusimos que es un momento muy desafortunado para una medida de este tipo, pero nos explicaron que están obligados a adherir porque es una convocatoria nacional”.

“Uno también entiende que como trabajadores están en su derecho de reclamar mejores condiciones, además se agotaron dos conciliaciones obligatorias sin que asome una solución, por lo que ahora tendremos que esperar hasta última hora para ver si surge alguna propuesta que pueda desactivar la convocatoria”, expuso Mohr.

Finalmente, insistió en que en Salta las condiciones de los trabajadores son buenas: “Se paga lo que establece el convenio, tenemos sueldos y aportes al día, todo está en orden”, y anticipó que “una vez que se llegue a un acuerdo nacional pagaremos en tiempo y forma como lo hacemos siempre”.

“Verdaderamente en Salta estamos en una situación que se podría considerar atípica para la mayoría de las provincias del interior, por eso es difícil de entender esta medida”, concluyó.

PUBLICIDAD