¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La comuna tiene oficina psicosocial

Se trata de una estrategia de abordaje integral para el desarrollo personal.
Jueves, 27 de mayo de 2021 01:22

La Municipalidad de Güemes presentó recientemente un espacio psicosocial, una estrategia de abordaje integral para el desarrollo personal de aquellos ciudadanos que se acercan a pedir algún tipo de asistencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Güemes presentó recientemente un espacio psicosocial, una estrategia de abordaje integral para el desarrollo personal de aquellos ciudadanos que se acercan a pedir algún tipo de asistencia.

Si bien es cierto que este novedoso servicio viene funcionando desde fines del año anterior, al tener el trabajo consolidado se hizo la presentación oficial en el hospital Castellanos, con la presencia del intendente Sergio Salvatierra.

El Espacio Psicosocial es un dispositivo que permite el acompañamiento tanto en lo jurídico como en lo psicológico y social, con una escucha activa y contención por parte de profesionales que acompañan y orientan, para que aquella persona que llegue buscando ayuda, no solo consiga una solución a su problema, sino que además logre ordenar sus prioridades, cubrir sus necesidades más urgentes y comience a pensar y actuar en pos de una estrategia que mejore su calidad de vida, con la implementación de proyectos concretos a futuro.

"Cuando una persona recurre al Estado este debe responder garantizando sus derechos, restituyendo aquellos que le fueron vulnerados, brindando herramientas para su autonomía y su independencia", manifestó el intendente en una conferencia de prensa donde brindó detalles del proyecto.

Desde el Espacio Psicosocial se trabaja articuladamente con otras instituciones como hospital, Policía, escuela, Gobierno, facilitando el acceso del ciudadano a muchos de los derechos que tal vez desconoce. De esta manera se lo acompaña en cada situación particular, logrando fortalecer sus relaciones sociales y con las instituciones.

El dispositivo se activa por medio de la consulta que una persona particular realiza en algunas de las áreas municipales como las Direcciones de la Mujer, de la Diversidad, la Niñez, de la Discapacidad o dirección de Adultos Mayores. Planteada la consulta, comienza el acompañamiento que puede derivar en una denuncia por violencia de género, discriminación o violencia intrafamiliar, con el apoyo técnico de los encargados de la oficina.

"El área ya realizó muchos acompañamientos, pero no se trata de quedarnos en una denuncia y que la Justicia lo resuelva", manifestó desde Desarrollo Social Eleonora Garraffa.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD