Seis niños están internados con COVID y seis mujeres, con respiradores

En el Hospital Público Materno Infantil seis niños permanecen internados con coronavirus, de los cuales uno de ellos debió ser atendido en terapia intensiva, y seis mujeres se encuentran en estado delicado con respiradores, a causa del virus.

En el caso de los pequeños, cinco se encuentran en habitaciones de cuidados intermedios, pero en ninguno de los casos llegaron al nosocomio por consultas de COVID, sino de otras enfermedades. 

"Vinieron con otras patologías y una vez acá se les diagnosticó COVID", explicó José Ángel, responsable de Comunicación Institucional del hospital, en diálogo con El Tribuno.

"El COVID de los niños se manifiesta en forma muy leve, por eso nunca es motivo de consulta, vienen por otras enfermedades, los chicos están internados por otra cosa", aseguró el vocero.

Con respecto a la situación de las mujeres, son 23 en total las que están internadas, cuatro esperan la confirmación del test y otras seis debieron ser asistidas con respiradores mecánicos. 

Catorce de estas pacientes recurrieron al nosocomio con síntomas y tiene el coronavirus como diagnóstico principal. Otras nueve mujeres buscaron atención pos parto, por embarazos u otras patologías ginecológicas y obstétricas. Luego fueron informadas que portaban el virus.

El hospital también informó que otras siete pacientes están con seguimiento domiciliario.

“La tasa de ocupación es casi del 100%”, explicó José Angel, aclarando que la situación es muy cambiante y varía permanentemente. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...