¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enseñan online cómo armar una granja urbana y es furor

Antes de la pandemia daban cursos presenciales. Ahora es todo mediante internet y los interesados son de todo el país.
Lunes, 03 de mayo de 2021 01:00

Techo Verde es una manera de vivir. Con poco, hacen mucho en beneficio de la salud y el medio ambiente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Techo Verde es una manera de vivir. Con poco, hacen mucho en beneficio de la salud y el medio ambiente.

El proyecto lo realizan Silvia y Guillermo, desde hace unos años, en el barrio San Rafael de la ciudad de Rosario de Lerma.

Ellos proponen el armado de una huerta urbana, muy fácil de hacer en cualquier rincón de la casa.

"Producir tus verduras, reutilizar y reciclar para reducir el impacto ambiental", es uno de sus lemas.

"Es un modo de vida", dice Silvia en las clases online de Techo Verde. Pareciera difícil y raro enseñar a distancia la preparación de un terreno para la huerta familiar.

Pero claramente, la experiencia resulta distinta para los cientos de interesados que se apegaron a esta muy buena idea ambientalista.

"Tenemos numerosas personas que toman nuestros cursos por internet. Incluso los que viven en el campo se interesan por nuestros talleres. No es solo armar una huerta. También es aprender a reciclar y darle valor a lo que nos rodea", explica Silvia en su casa del barrio San Rafael, donde realizan los trabajos y demostraciones.

Desde ese bunker ecológico dictaban clases presenciales a los interesados antes de la cuarentena.

Pero la pandemia los obligó a focalizar su proyecto en las redes y comenzaron a dar clases virtuales. Se reinventaron con sus ideas de granja urbana. A tal punto llegó la aceptación de lo virtual, que debieron ampliar sus objetivos con la demanda que tuvieron.

"La gente, al estar encerrada, quiere reinventarse y mejorar su vida. Además de lo económico, la granja urbana te ayuda a estar todos los días ocupado en tus plantas y verduras y eso es salud mental, también. De lo derivados, podes sumar la producción casera que tenés en algún rincón de tu hogar", resalta Silvia.

Ella y su pareja, junto a su pequeño hijo, optaron por este modo de vida en el espacio que los rodea, cerca del campo y cerca de la ciudad.

"Concientizamos porque el futuro está en nuestras manos. En Rosario de Lerma tenemos nuestro Techo Verde, pero las personas que han compartido nuestros talleres son de todo el Valle de Lerma. Hay gente grande y jóvenes. Son muchos los interesados en vivir de una manera sana y distinta", explicó Silvia.

Ellos pergeñaron una plataforma multimedia para compartir con los demás las diferentes opciones que tienen para realizar una mermelada de frutillas, pan casero o plantar verduras de estación. Rodeados de plantas y verduras, el proyecto Techo Verde es financiado por empresas nacionales para inculcar el cuidado del ambiente entre la población.

El proyecto sigue creciendo con pautas claras para concientizar a las nuevas generaciones sobre los usos y buenas costumbres de la vida ecológica. Hoy Techo Verde Rosario de Lerma tiene clases online para los interesados. Silvia facilitó un teléfono para comunicarse con el proyecto 387-4683947 por whatsapp.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD