¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia de género, final para un estafador

Rodrigo Chavarría, un delincuente con un amplio prontuario, de nuevo preso.
Lunes, 31 de mayo de 2021 01:59

El joven cuya denuncia terminó con la carrera política de Guillermo Capellán volvió a mostrar uno más de sus innumerables rostros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven cuya denuncia terminó con la carrera política de Guillermo Capellán volvió a mostrar uno más de sus innumerables rostros.

Tras varias condenas, Rodrigo Chavarría seguía en libertad. Salió de la cárcel en 2019, después que lo sentenciaran a tres años y ocho meses de prisión por estafar a un grupo de comerciantes de San Nicolás y de Ramallo, y hace unos días terminó preso tras engañar a su pareja, una mujer 15 años menor que él, diciéndole que él era un reconocido cirujano. La denuncia de esta mujer, por violencia de género, acabó con la carrera de Chavarría, quien tiene en su haber un frondoso prontuario de estafas, alguna cinematográfica.

Se hizo conocido por armar una causa falsa contra un concejal en Salta y luego recaló en las provincias de Tucumán y en Buenos Aires. Fue detenido hace una semana en Avellaneda, cuando se hacía pasar por médico del hospital Austral y quiso sobornar a los policías que lo apresaron. Este maestro de las estafas (según diario La Nación) pasó más de la mitad de su vida vinculado al delito. Su prontuario indica que únicamente dejó de cometer estafas cuando estuvo preso.

Cuando lo apresaron la última vez, en la comisaría de Villa Barceló, en Avellaneda, se presentaba como Rodrigo Emanuel Phiser Sokolowzky, de profesión médico cirujano. Al comprobar que sus amenazas de denunciar a los policías que lo apresaron no tendrían efecto, el acusado los invitó a que lo llevaran a su departamento, en Puerto Madero, donde tenía guardado un millón de pesos y les entregaría 100.000 a cada uno a cambio que lo dejaran escapar.

El falso médico fue apresado cuando llegó a la casa de su novia, quince años menor que el imputado. La mujer lo había denunciado por violencia de género. Al comprobarse que no era médico y ante el intento de soborno contra los policías Chavarría sumó más acusaciones en su contra.

Después de indagarlo, la fiscal Soledad Garibaldi solicitó al magistrado de Garantías de Avellaneda que convirtiera en detención la aprehensión de urgencia de Chavarría, quien quedó preso, acusado de lesiones leves cometidas en el contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad, dádivas y usurpación de títulos y honores. Hoy toda la operación por un supuesto abuso sexual ocurrido hace décadas y que dejó en la calle a un concejal volvió sobre él con un delito a medida.

 

PUBLICIDAD